domingo, 12 de mayo de 2013

CGT EN VIGO "NO NOS MOVEMOS"

El pasado 3 de abril se anunció a los representantes de los trabajadores de UNISONO VIGO, un expediente de movilidad geográfica basado en el art. 40 del Estatuto de los Trabajadores debido al fin del servicio de la campaña Home Postventa Orange por el cual 97 trabajadores (76 indefinidos y 21 de obra), se verían obligados a trasladarse a Madrid para mantener su puesto de trabajo o aceptar su propio despido con 20 días por año trabajado de indemnización. CGT presentó demanda por conflicto colectivo el pasado día 25 de abril solicitando medidas cautelares para detener el traslado forzoso de los 97 afectados. El día 6 de Mayo se celebró la vista oral en la que la jueza de lo Social nº 3 debía valorar tales medidas.

Finalmente, la jueza de lo Social nº 3 ha ACORDADO SUSPENDER EL TRASLADO de los 97 compañeros a Madrid con efectos el día 19 de Mayo, aunque la Empresa tiene 5 días para recurrir ante el TSJ de Galicia, de momento el día 19 de Mayo ningún compañero se va del centro de Vigo gracias a la demanda EN SOLITARIO interpuesta por CGT.

Desde Zaragoza damos la enhorabuena a los compañeros de CGT Unisono Vigo, por esta importante victoria, y todo nuestro apoyo en la lucha que sigue.

Salud y anarcosindicalismo.

Más información: CGT UNISONO VIGO

1 comentario:

  1. Que en estos tiempos de crisis se consigan estos logros es un reconocimiento a la lucha diaria y una esperanza para seguir creyendo en la justicia. ¡Bravo!

    ResponderEliminar