martes, 16 de septiembre de 2014

Apoyo para los compañeros de Barclays

Ante el anuncio de venta de Barclays a la Caixa el pasado 1 de Septiembre y la confirmación por parte de la dirección que Iberalbion no se vende a la Caixa, esto puede suponer el despido de al menos el 50% de la plantilla de PLAZA, lo que supondría unas 270 familias en el mayor ERE de Aragón de los últimos años.

Después de varios años con cierres de oficinas y dos ERE en Barclays, la compra de Iberalbion en Marzo de 2014 por Barclays, cancelando anticipadamente el contrato con HP, y el anuncio en Mayo que el negocio de Barclays España estaba en venta, nos indican que no saben nada, que es pronto para hablar de cifras.
Nadie asegura por escrito que el centro de trabajo sea viable al mantener solamente el negocio de Barclaycard, que podría llevarse a otro call center, en lugar de trasladar servicios externalizados a Zaragoza para recolocar a la plantilla que da servicio a Barclays.

Por otro lado, las relaciones directas e indirectas del Gobierno de Aragón con Barclays, desde la compra del antigüo Banco Zaragozano y la adquisición de los terrenos de PLAZA, hacen obligatorio que la DGA tome un papel activo en esta operación para evitar la destrucción de empleo en Aragón, especialmente por el perfil jóven y cualificado de nuestra plantilla.

Os invitamos a participar en esta primera concentración, el Miércoles 17 en la puerta de Barclays, C/Coso, esquina con Don Jaime, de 19:00-20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario