miércoles, 5 de noviembre de 2014

VACACIONES -QUE NO OS CUENTEN MILONGAS


El llamamiento a la reunión de mañana jueves 6 en el que echan mierda a dos secciones por luchar por los derechos de los trabajadores, es como mínimo tendencioso.

Es la empresa la que impone las vacaciones cerrándose a las negociaciones y esos tres sindicatos le hacen el juego sucio a la empresa.

La sentencia de USO impone la aplicación de lo que la empresa firmo en acuerdos anteriores libremente, es decir, unos porcentajes mínimos y no máximos por lo tanto es la empresa la que esta obrando de mala fe no entrando en la negociación.


De hecho la empresa tras haber presentado un calendario de vacaciones lo ha retirado argumentando esas sentencias en un claro ataque a los sindicatos que las presentaron cuando lo que hace es imponer lo que le resulta mas ventajoso.

Además nos meten a la CGT en ese comunicado cuando esta sección retiró la denuncia al considerar que con la de USO se garantizaban los cumplimientos de  los acuerdos de estabilidad y Pilar.


Esta sección ha pedido a la empresa negociación y la empresa no se ha dignado en contestar. 


UGT, CCOO y OSTA están tan acostumbrados a obedecer ciegamente a la empresa que no se plantean que es esta la que los utiliza para justificar el hecho de imponer las vacaciones sin contar con los trabajadores, sin importarle la conciliación de la vida familiar.

Así que no entendemos cual es el fin de esta reunión ya que la empresa se niega a hablar de este tema. Tampoco entendemos porque actúan al margen del comité sin contar para nada con la sección de CGT (mayoritaria) ni con USO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario