martes, 13 de octubre de 2015

GRACIAS POR EL APOYO

Queremos agradeceros todo el apoyo que hemos recibido el día 9 de Octubre por vuestra parte, de las movilizaciones que estamos realizando por la situación de nuestra empresa Extel. Además agradeceros también la participación en la concentración realizada en  la Plaza de España a las 11 de la mañana.

Seguiremos contando con vosotros para mejorar las condiciones laborales y sociales que sufrimos diariamente.

MOVISTAR Y CANAL + SERIES, TERROR, TENSIÓN: TRABAJADORES DE ADECCO

Los trabajadores de las subcontratas de Movistar, nos despertamos un día con una noticia que se iba a transformar en una pesadilla. Movistar se unía a Canal +.
Los trabajadores de Extel del grupo Adecco  nos hemos visto desbordados por llamadas de clientes que nos preguntan sobre un servicio para el cual no hemos sido correctamente formados y sin las aplicaciones necesarias. 
Esta situación se une a la que ya arrastrábamos de falta de formación para movistar, lentitud en aplicaciones, presiones para la venta, comunicaciones a gritos, humillaciones por parte de superiores.
Las trabajadoras de Extel tenemos frecuentes ataques de ansiedad, muchas bajas médicas por estrés, acudimos al trabajo medicadas:  por dolores musculares, ansiedad, dolores de cabeza, alteraciones del sueño todo ello síntomas del estrés al que estamos sometidas.
No tenemos tiempo entre llamada y llamada ni para poder beber un trago de agua.
Nos vemos obligados a vender productos al cliente aunque no podamos perder tiempo en atender su consulta, el verdadero motivo de su llamada.
Movistar ha transformado su centro de Atención al Cliente en un departamento en el que el cliente no importa, solamente quiere su dinero.
Si no conseguimos vender, somos castigados con gritos, amenazas, humillaciones públicas y sanciones.
Esta empresa lleva 15 años atendiendo el callcenter de Movistar pero desde que es del grupo Adecco la política de la empresa es exprimir al trabajador con su política del terror. Hemos pasado de casi 700 trabajadores a poco más de 600. Los despidos son un goteo constante que ayudan a crear ese clima de pánico y miedo que hace mella en nuestra salud.
Esta situación se ha denunciado varias veces a inspección de trabajo, sin ningún resultado mas que palmaditas en la espalda y amiguismos del inspector.
Por todo esto no callamos, ni callaremos.
Estamos dispuestas a seguir luchando todo lo que haga falta, porque no se puede perder la salud por unas miserables monedas. 
Algún día podremos dejar de trabajar para estos explotadores, pero nuestra salud los seguirá recordando. No podemos ser unos enfermos crónicos por haber consentido trabajar en unas condiciones inhumanas.
Por eso paramos hoy 9 de octubre, pero la lucha por la dignidad y salud en el trabajo es diaria.


SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S




No hay comentarios:

Publicar un comentario