jueves, 18 de febrero de 2016

Reunión Comité-Empresa (Déjà vu, más de lo mismo)

Tras la reunión mantenida hoy entre la empresa y el comité, queremos mostraros nuestro punto de vista de la misma:
Hemos tratado sobre la situación de la empresa, solicitando por enésima vez el informe trimestral de la situación de la empresa en el mercado, como marca el estatuto… pero o es muy difícil de realizar o la empresa no le interesa que lo tengamos, aunque la empresa dice que le dará una vuelta.

Volvemos con el tema del ajuste horario, dado que esta nuestra empresa no está dispuesta a que tengamos tiempos improductivos (esos segundo de respiro entre llamada y llamada), por lo que nos platean que van a solicitar voluntarios para cambiar del turno de la mañana a la tarde (10 personas) y reducción de jornada para las franjas de 8:00 a 10:00, de 14:00 a 18:00 y de 21:00 a 22:00 (30 personas). Con la consiguiente amenaza de en caso de no haber voluntarios se estudiará la posibilidad de obligar a cambio de horario (modificación sustancial).
Y como no hay casi llamadas para todos, se reduce el departamento de back para pasarlos a atender llamadas, algo muy lógico… Por supuesto que ahora el front tendrá que hacer las gestiones que hacían antes en BACK, pero nos garantizan que no va a suponer un incremento de TMO ni perdida de ventas, también muy lógico…

Como siempre le hemos vuelto a reclamar la posibilidad de acceso al máximo del sistema de incentivos, que con los baremos que hay son inalcanzables.
Desde la CGT llegado el caso si viéramos que peligran las condiciones laborales de l@s campañer@s seriamos los primeros en luchar activamente, como hasta ahora.
Como sabéis, desde la CGT creemos que la acción directa y la implicación de todos es necesaria y siempre que ha habido motivos os hemos implicado en la lucha, con la convocatoria de paros, huelgas, concentraciones, y lo que hiciera falta, para defender las condiciones laborales de las/los que trabajamos en Extel.
El comité ha solicitado a la empresa un calendario para la solicitud de excedencias para que no pase de nuevo la situación de este año, excedencias no confirmadas con tiempo suficiente. Con la conclusión de que hagamos nosotros la propuesta.
Si todavía no habéis sido informados, ¡¡¡¡TENEMOS UN PROTOCOLO DE FIN DE JORNADA!!!! Según nuestra opinión inviable, y según la empresa inmodificable. Es el siguiente, si prevés que la llamada que atiendes va a exceder tu jornada, has de avisar a un J.V. y si el mismo considera que debes atenderla (venta) serás autorizado para que se calcule el exceso que has tenido ese día, con posibles retrasos, excesos de descanso personal y administrativo mensuales, eso si sí terminas debiendo tu a la empresa deberás recuperarlo y sino se te devolverá. Como siempre mezclando el tocino y la velocidad. Si el J.V. no te autoriza te dirá como finalizar esa llamada.

Para acabar la reunión dada la implicación de la empresa con el medio ambiente, nos comunican que no nos van a facilitar más cuadernos, ni bolígrafos. Pero tampoco podrás traértelo tu o si, dependiendo a quien le preguntes. La excusa es la LOPD.

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