lunes, 10 de octubre de 2016

CONTRA EL ERE Y LAS MENTIRAS DE EXTEL/TELEFÓNICA:

TODXS A LA HUELGA

Tras la reunión mantenida el lunes 10 de octubre con la empresa de nuevo hemos constatado que este ERE es una autentica farsa y un montaje hecho a la limón entre EXTEL-ADECCO y TELEFONICA. La empresa no ha podido acreditar ninguna de las causas planteadas para el ERE y los despidos. La desvergüenza y la mentira es el único lenguaje de estas multinacionales. 

Volvemos a comprobar que la empresa nos ha mentido desde el inicio sobre las causas de este ERE por los siguientes motivos:

1º - Han reconocido que telefónica les había informado mucho antes de lo que dijeron sobre la supuesta reducción de llamadas desde el 1 de Octubre.
2º - Reconocen que aportaron información a un técnico externo para justificar el ERE, que hasta el momento han ocultado a  la mesa negociadora.
3º - Se mantienen los criterios subjetivos y manipulables de afectación pero han reconocido que están mal calculados y deben rehacerlos.
4º - Aunque lo han negado durante varias horas, al final la empresa ha tenido que reconocer que esta prevista una reducción de horario en el 1004 para el próximo 14 de noviembre ( de 8:00 a 24:00 pasa a ser 9:00 a 22:00) pero dicen que le han dicho a telefónica que no les van hacer caso en esta comunicación. En realidad esto es una nueva mentira y pretenden no solo despedir sin causa a centenares de trabajadores, sino también cambiar el horario a los que se queden.

Frente a todas estas patrañas de la empresa y de su bufete de abogados, solo queda la organización, la solidaridad y el apoyo mutuo.

Este viernes 14 y el próximo martes 18 de Octubre, convocamos HUELGA en todo el estado de 24 horas para denunciar este montaje y luchar por nuestro puesto de trabajo y nuestras condiciones laborales.

Esta huelga esta apoyada por todos los sindicatos de la empresa. Es imprescindible tu participación.


SE PUEDE Y SE DEBE LUCHAR CONTRAR LOS €R€S

No hay comentarios:

Publicar un comentario