miércoles, 18 de marzo de 2020

Reunión Estatal



Resultado de imagen de cgt einforma

En el día de hoy, hemos mantenido una reunión con la empresa por audio en la que se nos ha facilitado información, en relación con la situación especial en la que nos encontramos.

Con respecto a nuestra plataforma de Zaragoza, en este momento de los agentes en activo en la empresa, muchos ya están ejerciendo el teletrabajo y se pretende que sea el máximo posible.

Todos aquellos trabajadores que no puedan o no quieran teletrabajar, se puede seguir trabajando presencialmente porque no se plantean el cierre de la empresa. Está descartado el ERTE. Las distancias de seguridad y medidas de higiene, están aseguradas.

Si algún trabajador no tuviera internet, se le dará de alta y se pedirá que se prioricen esas altas, con las mismas condiciones que los demás compañeros que están teletrabajando. Sobre este tema se van a eliminar las "bolsas de horas" que se estaban indicando si no funcionaba el sistema por fallos de conexión.

En cuanto a departamentos de Bsh y Alcampo, seguirán de forma presencial al ser campañas pequeñas.

En Departamento de Portados están a la espera de instrucciones de Telefónica, por la supresión de portabilidades.

El jueves por la noche se desinfectarán las dos plantas con productos autorizados y de forma global, para evitar posibles contagios. Están a la espera de envío de guantes y toallitas desinfectantes para todos los trabajadores.

CGT ha propuesto que se apliquen permisos retribuidos para personas con alto riesgo, pero nos contestan que la empresa no lo contempla, como tampoco contempla aplicar un plus de peligrosidad, si nos dicen que se está barajando la suspensión del turno partido para los que asisten presencialmente.

Unas indicaciones en previsión de salud: si tienes síntomas llamar al teléfono de emergencias, en nuestra comunidad autónoma: 976696382, seguir instrucciones. Si se llega al médico, los partes los facilitan de forma telemática y se deben presentar por mail:

ExtelZaragozaAdministrativos@extelcrm.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario