martes, 28 de abril de 2020

Resumen reunión 28 Abril



Hoy se ha celebrado la primera reunión comité-empresa en Zaragoza desde que se inició el estado en el que nos encontramos. Se ha hablado de varios temas entre ellos; 

CUADRANTES: A partir de ahora se va a colgar un cuadrante mensual de tal forma que el día 20 del mes anterior sepa la jornada diaria del mes siguiente. Se accederá por número de empleado, este número nos lo facilitará la empresa próximamente.

.AMPLIACIONES MARZO; Nos confirman que la ampliación del día 31 de marzo no abonada en nómina de marzo, al pagarnos a 30 días, se abonará en nómina de abril un días más de ampliación.

VACACIONES; Las vacaciones de mayo de momento no se pueden anular. Y las vacaciones que se anularon en marzo y abril, en principio sólo se pueden disfrutar en mayo y junio.

RECUPERACIÓN BOLSA DE HORAS; Esta recuperación se irá programando en función de las necesidades del servicio y de acuerdo con los trabajadores.

INCENTIVOS; El sistema que plantean es continuista con respecto al de febrero pero con cambios, ya que hay productos paralizados, como los baf por instalación., por lo que compensarán más otros productos como suscripciones, repos… No obstante cuando nos pasen la información detallada por departamento os informaremos.
REGRESO A LA PLATAFORMA; De momento está paralizado a la espera de las indicaciones de las autoridades competentes. Ni los clientes para los que trabajamos, ni la empresa quieren precipitar el regreso. La idea inicial es empezar, cuando se pueda, con un 25% de incorporaciones por departamento y turno, turnos separados físicamente, ocupando sitios en zig-zag y con distancia de 2 metros y una vuelta inversa a las salidas, salvo personas de riesgo que pos supuesto serían las últimas.
TELETRABAJO; No aceptan compensación económica para los trabajadores por la instalación y los distintos desplazamientos que han tenido que realizar a la empresa para el correcto funcionamiento del os mismos. Siguen trabajando para minimizar las incidencias.
FORMACIÓN; Insisten en que todas las personas que han realizado apoyo a atención han estado debidamente formadas y que si no es así se les facilite listado para que lo sean (las personas afectadas podéis comunicárnoslo y se lo haremos llegar). Por otra parte van a solicitar que se haga entrega de cascos USB a las personas que siguen en plataforma para que puedan acceder a las formaciones que se realizan por moodle, skype… y también solicitan se notifique cualquier incidencia de acceso a estas aplicaciones.
COMPENSATORIOS; El plazo de disfrute de compensatorios se ha ampliado 12 meses
Os recordamos que cualquier persona que tenga que desplazarse a la plataforma lo tiene que notificar a través de los canales habilitados para ello, no sólo para que se le facilite el justificante de desplazamiento sino para que la empresa esté al tanto.
 
Cualquier duda y/o sugerencia la Sección Sindical de CGT sigue a vuestra disposición, ya bien sea en el centro de trabajo o a través de los mail;
eurocenzgz@hotmail.com
afiliadoscgt@gmail.com
-CUALQUIER NOVEDAD, OS MANTENDREMOS INFORMADOS-
Mantente informado en nuestro canal de Telegram, búscalo en al lupa como @CGTextelZGZinforma y únete

No hay comentarios:

Publicar un comentario