COMUNICADO DE PRENSA
“Las secciones sindicales de DRACE Infraestructuras piden al gobierno municipal, la urgente revisión del contrato y la apertura si corresponde de los expedientes sancionadores”
-Los sindicatos CGT y UGT en la Planta Recuperadora de Agua y la Depuradora de La Almozara,servicios adjudicados a la empresa DRACE Infraestructuras, pertenecientes a la sociedad municipal EcociudadZaragoza. Denuncian que la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones en vigor.
-Los sindicatos UGT y CGT denuncian que no se cumple la oferta de personal, ni la realización de las mejoras ofertadas. A nuestro entender con el visto bueno de la dirección de Ecociudad.
Los sindicatos afirman que la empresa adjudicataria oferto realizar el servicio con un mínimo de 24 trabajadores y solamente hay 22 en plantilla, un incumplimiento que calificamos de muy grave.
Las Secciones Sindicales entienden que corresponde a Ecociudad, garantizar el cumplimiento del contrato y a nuestro parecer este control no se está realizando.
Otra de las críticas sindicales se basa en que la empresa adjudicataria DRACE INFRAESTRUCTURAS, no ha realizado las mejoras ofertadas en el contrato y solo faltan seis meses para que finalice dicho contrato.
Los sindicatos CGT y UGT consideran responsable a la dirección de Ecociudad y le piden que haga cumplir el pliego de condiciones a la empresa DRACE Infraestructuras, así como la oferta que esta presentó y que tiene carácter contractual.
Los sindicatos, recuerdan que la empresa oferto realizar las mejoras por un importe de 212.500 euros,
Las Secciones sindicales, han puesto estos hechos en conocimiento de los responsables del gobierno municipal para que tomen las medidas oportunas.
Los sindicatos, representados en DRACE Infraestructuras solicitamos de la Concejala y Consejera Teresa Artigas y del presidente del observatorio de la contratación Alberto Cubero, que actúen de forma rápida y contundente, y que se cumpla con las mejoras ofertadas, y exigir a la empresa Drace Infraestructuras la incorporación del nuevo personal, como oferto en el concurso.
El gobierno municipal debería pedir responsabilidades a la dirección de la empresa municipal Ecociudad Zaragoza, por no hacer cumplir los contratos vigentes y no defender los intereses públicos y los puestos de trabajo. Estos hechos ya fueron denunciados públicamente en Agosto de 2014 en los medios de comunicación.
Los representantes sindicales esperan que desde el nuevo equipo de gobierno municipal, se adopten todas las medidas legales, para que estos hechos no se repitan
Los trabajadores terminan afirmando que esperamos que a la finalización del contrato en abril del 2016 el Gobierno municipal cumpla con su programa y apueste por la municipalización de este servicio con la subrogación de la plantilla a la SociedadEcociudad Zaragoza, hecho que mejoraría la eficacia del servicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario