Ha llegado la hora. Después de una sucesión interminable de
reuniones para negociar el convenio colectivo, en las que la patronal solo sabe
decir NO, hemos dicho basta y hemos lanzado un calendario de movilizaciones
para obligar a los/as representantes de las empresas de Contact Center a
empezar a respetar a las trabajadoras y trabajadores del sector.
Estamos
hartos/as de las jornadas parciales, de los contratos precarios, de los
salarios ínfimos. Hartos/as de un sistema de clasificación profesional que nos
condena a estar un tiempo en un puesto de trabajo y salir cada vez más
quemados/as y cada vez más rápido. Hartos/as de las sanciones y despidos por no
vender el producto de turno, de que nuestro salario dependa de incentivos cada
vez más exigentes, inalcanzables y subjetivos. Hartos/as de no poder planificar
nuestra vida personal por unas condiciones laborales que nos ponen a total
disposición de las empresas.
Pero eso no es lo peor.
Una patronal envalentonada quiere firmar un nuevo convenio colectivo recortando
más nuestros derechos y con nuevas medidas de flexibilidad que atentan directamente
contra nuestras condiciones laborales y nuestra vida personal. Sin solucionar
ninguno de los problemas reales, quieren un convenio con menos horas médicas,
horarios más flexibles y quieren condenarnos a la precariedad más absoluta con
una subida salarial ínfima de aquí hasta el año 2019.
Una de las pruebas del
desprecio tan absoluto que nos tienen es que quieren que la subida salarial del
año 2015 sea de 0 euros para todos/as los/as trabajadores/as, mientras sus
contratos mercantiles se renuevan al alza año a año.
CGT ha consensuado con
otras organizaciones sindicales un calendario de movilizaciones en las cuales
queremos iniciar una lucha que demuestre a nuestros/as empresarios/as que sus
beneficios dependen de nuestro trabajo. Es la hora de tomar partido e
implicarse en la lucha.
Hoy hemos iniciado los trámites con la convocatoria
legal de huelga para las siguientes fechas: Jueves 22 de septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO. Noches de 00:00
a 02:00, mañanas de 10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30. Jueves 29 de
septiembre. PAROS DE DOS HORAS POR TURNO. Noches de 00:00 a 02:00, mañanas de
10:30 a 12:30, tardes de 16:30 a 18:30. Jueves 6 de octubre. HUELGA DE 24 HORAS
EN TODO EL SECTOR.
Recordamos que todas estas movilizaciones están convocadas de
manera legal para todos/as los trabajadores/as que trabajan en las
empresas de Telemarketing, bien a través de estas mismas o de empresas de
trabajo temporal (ETTs).
Sea
cual sea tu situación, es el momento de que des un paso adelante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario