Tras dos meses con la negociación paralizada y tras una huelga que paró todos los centros de atención al cliente del Estado, las y los trabajadores de Telemarketing se juegan hoy su futuro en una nueva reunión de negociación sobre el futuro convenio colectivo.
Encima de la mesa hay una convocatoria de huelga de CGT para el próximo 26 de enero y la decisión de las direcciones sindicales de CCOO y UGT de esperar a esta reunión para ver si la patronal da algún paso.
Nosotros mantendremos hoy en la mesa nuestras reivindicaciones. Creemos que hay que seguir luchando por un convenio colectivo digno y nada ha cambiado sustancialmente desde la reunión anterior que justifique un cambio de estrategia movilizadora.
El Telemarketing tiene la precariedad como una de sus características y eso tiene que cambiar de una vez por todas. Queremos un trabajo que nos permita vivir y que no degrade nuestras condiciones de vida. Somos casi 100000 trabajadores en todo el Estado que dependemos de este convenio colectivo y esperamos que por fin nuestras condiciones laborales se equiparen a la importancia de la actividad que desarrollamos.
Las principales empresas de este país y todas las administraciones públicas tienen “call centers” para atender a ciudadanos y consumidores. La calidad de estos servicios está puesta en cuestión desde hace muchos años por la ciudadanía. Solamente desde un puesto de trabajo digno se podrá prestar un servicio de calidad.
Desde CGT defenderemos hoy en la mesa cambios profundos que acaben con los problemas que sufrimos en el día a día. No entendemos que nuestro papel sea repetir los errores del pasado que nos han llevado a la situación en la que estamos a día de hoy, pero si no hay un convenio digno habrá movilización y lucha. No hemos empezado esta batalla solo para resistir contra la patronal, si estamos luchando aquí es para ganar.
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