martes, 2 de febrero de 2021

NOMINA DE ENERO

 La nómina de este mes vuelve a ser errónea y nos estáis trasladando varias dudas:

1-"Retribución Vacaciones Art 50": este importe corresponde al promedio de incentivos y comisiones del 2020, para compensar los 32 días de vacaciones, más el promedio de los pluses de festivos y domingos, conceptos que hasta el año pasado aparecían separados. En esta ocasión han unificado todo lo que regula el artículo 50 del convenio.

2- En algunos casos no han pagado el triste plus del teletrabajo. Para reclamarlo debes enviar un correo a extel.laboralzaragoza@abaigroup.com.
indicando los días que hayas trabajado del 21 de Diciembre de 2020 al 20 de Enero de 2021

3-Con respecto a las retenciones de IRPF, en unos casos no se ha descontado nada y en otros se han aplicado porcentajes muy bajos. En ese mismo correo extel.laboralzaragoza@abaigroup.com podemos solicitar que nos retengan un IRPF mínimo o que esa retención sea algo superior para evitar los "palos" que nos pegan en Diciembre.

4-Los descuentos por días de huelga se han aplicado o por duplicado o se ha efectuado descuento aunque no se haya secundado. En el correo que enviemos a extel.laboralzaragoza@abaigroup.com debemos solicitar la devolución.

5-La empresa no ha regularizado el pago de los festivos retribuidos, tras la demanda ganada por la CGT, por lo que lo volveremos a reclamar y en caso de no tener respuesta positiva, tomaremos las medidas legales oportunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario