martes, 16 de julio de 2013

REUNIÓN DE COMITÉ EXTRAORDINARIA

Hoy se ha tenido la reunión extraordinaria de Comité para tratar lo solicitado por los compañeros del departamento de MACE.
A dicha reunión hemos acudido representantes de las distintas secciones y os hacemos un breve resumen:
Las otras secciones se han quejado de que ahora tienen que preocuparse en revisar diariamente el “diario de comité”, por lo visto no disponen de 5 minutos para comprobar si pasa algo en la empresa. Este diario es utilizado, para estos fines, entre las diferentes secciones desde hace años y el reglamento del comité lo establece como uno de los medios de comunicación válidos. Parece que firman cualquier cosa pero no la leen. ¡Que peligro!

Centrémonos en lo importante, las propuestas:
El Reglamento indica que las propuestas deben ser presentadas por escrito y solamente nosotros lo hemos hecho así. 
USO y OSTA han hecho una breve exposición verbal sin aportar propuestas escritas y mas bien exponiendo lo que habían dicho los trabajadores. (Por si no sabíamos leer).
Para no variar CC.OO y UGT no han propuesto nada ni siquiera verbalmente. De hecho no ha acudido ningún delegado con posibilidad de voto representando a UGT.
Cuando se ha pedido voto para aprobar alguna propuesta la delegada de CC.OO. se ha abstenido matizando que votaba en su nombre y no representando a su sindicato. (lógico si por otra parte no han preparado nada para la reunión)

Tras la exposición de nuestra propuesta, se ha aprobado la presentación de un escrito a la empresa con solicitudes y propuestas para mejorar el funcionamiento de este y  todos los departamentos ya que lo expuesto por los compañeros de MACE afecta en mayor o menor medida a todos los trabajadores.

Para que todos tengáis información de los contenidos de las reuniones hemos colgado el acta en el tablón de comité en 4ª y 5ª planta.
OFRÉCEME

No hay comentarios:

Publicar un comentario