martes, 15 de octubre de 2013

Reunion con la empresa 14-10-2013

Tras un largo periodo de tiempo solicitando reunirnos con la empresa, por fin llego el día... Ayer Lunes 14 de octubre del 2013 se mantuvo reunión empresa-comité, no fue posible finalizar todos los puntos a tratar, puesto que tenían otras cosas que hacer que parecen ser eran más importantes.

En dicha reunión nos fue notificado el cierre del departamento de Elypse, cuyo último día fue ayer y según la empresa a ellos les fue notificado el día Viernes 11 de octubre y no consideró oportuno notificarlo a los miembros del comité en ese momento. Dichos trabajadores estarán siendo formados en estos días y aun no saben a que departamento serán dirigidos.

Se confirmó de nuevo la territorialidad que nos ha sido adjudicada, Zona norte, comprendida por Aragón, La Rioja y Cantabria. Se nos comunicó que todos aquellos departamentos territorializados pasaran a ser convergentes (fijo y móvil) y que esto dará comienzo el día 12 de noviembre. Salvo lo que ahora es atención móvil y fusión que seguirá prestando apoyo a zona centro hasta abril del 2014 (posiblemente).

La empresa nos hace entrega de los nuevos calendarios de fines de semana para el 2014 y el intento de modificación de los porcentajes de vacaciones, pasando de ser % mensuales a ser % semanales distribuyéndolos en facturación y no facturación. Este punto seguimos pendientes de finalizarlo de inicio la respuesta por parte de TODO el comité es NO.

Entre otros temas se reclamó TMO de trabajadores que en el mismo departamento hacen funciones distintas, la empresa lo estudiara. Concursos de ventas injustos para todos los trabajadores, la empresa solicita propuestas al comité para este punto. También se indicó la imposibilidad de cambio de un descanso a otro por las nuevas extensiones, responde la empresa que es problema técnico y dará parte para la solución. 

La empresa deja muy claro que NO se le puede cambiar de descanso a auto-in a una persona que no esta en su puesto de trabajo en ese momento y dará traslado a su estructura.

De nuevo se reclamó los multiskill señalando el acuerdo en el que solo se puede hacer 2 departamentos por trabajador y día, la empresa no lo reconoce así ya que para ella todo es atención primaria.

De BOSH no hay ninguna previsión actualmente, es posible que continúe hasta enero, pero no hay nada seguro.

Seguiremos informando y luchando por los derechos de todos, Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario