A estas alturas parece redundancia recordar porque hacemos estos paros y que queremos conseguir con ellos.
Motivos:
Hacemos estos paros porque no podemos consentir que Extel aplique la política de la presión máxima para conseguir beneficios máximos.
Esta presión consume nuestra salud, generando lesiones en la espalda,cefaleas, ansiedad; enfermedades que una vez que se desarrollan son muy difíciles de eliminar y que pueden tornarse crónicas.
Además los responsables de esta plataforma no nos tratan como profesionales que somos, y nos tratan con premios y castigos infantiles. Nos premian con gominolas y nos ponen en evidencia ante los compañeros cuando los resultados no son los esperados.
Parece que no asumen que venimos a trabajar por dinero y que bajándonos el sueldo de manera encubierta por los incentivos no se consigue mucha satisfacción.
¿Creen que no percibimos que cuando un producto se puede vender como la TV no se paga?
¿Si telefónica no lo paga porque tanto interés en que se active?
Siguiendo con la explotación todos recordamos que antes se cubrían las bajas y las vacaciones con nuevas contrataciones, ahora no, con hacer que cada trabajador atienda mas llamadas, no pueda ponerse descanso para hacer los trámites y no dar la necesaria formación y charlas se cubre el servicio con menos personal. Otra vuelta de tuerca en la presión.
El objetivo de la empresa parece ser explotarnos hasta que no demos . más de sí, enfermarnos y despedirnos de la forma más barata posible.
No toleramos que la empresa intente callarnos, que intente impedir que os informemos o repartamos información.
La empresa ha intentando impedir que CGT haga reparto de información sobre estos paros argumentando que no podemos repartir por los puestos a pesar de que la inspección de trabajo nos ha dado la razón.
También hemos tenido la visita de una supervisora a nuestra asamblea. Esa visita no puede tener otro motivo que intimidar a los trabajadores para que no recibieran la información de los paros, ya que dicha supervisora permaneció en la asamblea durante mas de tres horas y en su tiempo de trabajo. ¿O es que los supervisores tienen mucho mas descanso que un teleoperador?
CGT sigue luchando y no callará aunque la empresa ponga escollos en el camino, aunque utilice a sus esbirros para intentar parar la huelga.
La huelga es la herramienta que tenemos para hacer oír nuestra voz, quejarse sin que Movistar y Extel noten presión o perdidas de llamadas no lleva a nada. En nuestras sillas nuestras quejas son vanas, en la calle hacemos visible nuestro problema.
Que queremos conseguir con los paros:
- Menos presión y más libertad para realizar nuestro trabajoy que la empresa nos trate como profesionales.
- Que se aplique la ley de consumo y que no nos obliguen a ofertar servicios.
- Que se acaben las sanciones, las amenazas y los hostigamientos por no ofrecer en una llamada (o varias).
- Que no nos exploten presionando con TMO, una llamada no es igual a otra y la solución de la misma no debe estar presionada por el tiempo.
- Que cambien las sillas que nos están rompiendo la espalda, no es solución arreglar unas sillas que tienen mas de 50.000 horas de uso.
- Que se readmita a los despedidos.
¿Por que vamos a concentrarnos a la tienda de Movistar?
Porque la empresa dice que solamente piden lo que Movistar les pide a ellos, con lo que pensamos que Movistar es responsable de nuestros problemas.
Porque Movistar no quiere que se sepa como tratan a sus empleados directos ni que nivel de presiones cargan en las subcontratas. Tanto Extel como Atento son presionados por Movistar que exige mas y rebaja costes incumpliendo sus contratos y esas presiones y recortes son sufridas por lxs trabajadorxs.
Porque es una tienda de Movistar y no de ningún distribuidor subcontratado.
y la supervisora, se perdió su clase de ingles?
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