Las presiones no disminuyen, cambian de vocabulario pero ahi están las frases:
«han penalizado a Zaragoza por tu culpa» haciendo caer la carga de una penalización para toda la empresa en un sólo trabajador.
«si no retenéis a la calle» amenaza nada encubierta realizada por coordinador que no piensa que si hay despidos también ella sobra.
«veo que no quieres vender» una buena manera de motivar al trabajador en vez de enseñarle técnicas de venta.
«si esto sigue así estalla» todos oímos y vimos esta frase...
Podríamos segur con muchos más ejemplos pero no merece la pena, vosotrxs sabéis cual es el resultado en la salud de este «acoso», de esta presión desmedida: ataques de ansiedad, visitas de ambulancias, contracturas, problemas de estómago, cefaleas, 10% de la plantilla de baja y un alto de porcentaje de compañerxs medicadxs contra la ansiedad.
Extel / Adecco dicen que la presión proviene de Movistar, pero¿ no nos planteamos que la obligación de la empresa es velar por la salud de sus trabajadores?
Sabemos que parte de la presión viene por parte de Movistar por la ansia de obtener más beneficios y lograr rentabilizar el servicio de Atención al Cliente incluso vulnerando claramente la Ley del Consumidor y obligándonos a los trabajadores subcontratados a ser en realidad un servicio de ventas camuflado.
Pero también están las ganas de beneficio desmedido de esta empresa, que no cubre las vacaciones ni bajas de los trabajadores desde hace dos años, cargándonos día a día con mas trabajo disminuyendo la formación y el tiempo para gestiones.
Extel utilizando la política de explotación laboral de la empresa matriz Adecco utiliza técnicas de presión y amenazas para obtener resultados sin importar para nada la salud de sus trabajadores. Los despidos siguen en Extel y este mes le ha tocado a Málaga, 4 trabajadores que han caído enfermos y esta empresa ha aplicado la parte mas inhumana de la terrible reforma laboral.
Otra subcontrata de Movistar, Atento inmersa en un ERE motivado por la voluntad del fondo buitre propietario de obtener más beneficios. Y esto sigue y puede afectar cada día a mas subcontatas.
Así que una vez más nos unimos con lxs compañerxs de Atento en una jornada de lucha contra esa política irracional e inhumana de estas tres empresas que con beneficios despiden.
Movistar es el padrino que señala, Extel y Atento los matones que ejecutan las ordenes.
JUEVES 24 DE JULIO JORNADA DE HUELGA DE 24 HORAS
CONCENTRACION 12:00 TIENDA MOVISTAR
PASEO INDEPENDIENCIA
CONCENTRACION 12:00 TIENDA MOVISTAR
PASEO INDEPENDIENCIA
QUE UN SILENCIO ATRONADOR LLENE LAS LINEAS DE MOVISTAR
De acuerdo con la huelga y con el escrito q habeis colgado.yo oplno lo mismo.si somos tan malos ¿pq ayer marisa estuvo premiando a varios compañeros de norte? y ¿pq vienen a vernos de telefonica ? y se acercan a felicitarte y te dicen sigue asi.MENTIRAS. SOLO DINERO
ResponderEliminarTengo una sugerencia para la empresa:
ResponderEliminarMontar una fiesta de halloween, ya tiene la mitad del trabajo hecha porque nos está transformando en una Legión Zombie empastillada, iremos a la fiesta si nos da unas HappyPills.
Nos sacaremos dotitos y nos seguiremos quejando sentaditos en las sillas.
Bueno, algunos iremos a la huelga porque no estamos dispuestos a callar.
No me sobra el dinero pero mi dignidad no tiene precio