RESUMEN REUNIÓN 11 DE JULIO.
1-Situación de la plataforma, nuevos clientes y nuevas contrataciones.
La empresa nos indica que no hay novedades con respecto a Movistar: es difícil traer
mejores servicios por ahora y la cuestión es mantenerse.
El servicio de O2 se ha proporcionado al proveedor ajeno al 1004 y que llevaba el
servicio de Canal +.
No hay previstas nuevas contrataciones a la vista y que el mayor movimiento se sigue
teniendo por las tardes y durante los fines de semana.
La empresa ha solicitado al edificio que se realice el simulacro por la tarde y estamos
a la espera de contestación.
2-Situación de Departamentos:
*TELCO:
Se ha reiterado a la empresa el hecho de que el usuario sea el DNI del operador,
siendo visible para el resto de trabajadorxs que utilicen la aplicación y nos comunican
que se ha trasladado a Central.
También se ha planteado la situación de estrés, ansiedad y agobio sufridos por lxs
trabajadorxs adscritxs al departamento a causa de la presión a la que se ven
sometidos, los fallos de la aplicación que usan en el tema de los descansos y no poder
gestionar nada. Las tareas pasan al Back de Zaragoza al no poder tramitar nada,
acumulándose a la espera de resolución.
Por parte del Comité ofrecemos la posibilidad de ampliar Back o que lxs trabajadorxs
de ese Departamento hagan tareas de Back durante alguna parte de su jornada para
minimizar ese estrés. La empresa da la callada por respuesta y van a revisar la
posibilidad de charlas y tutorías con Jefe de Ventas para la atención de esas
llamadas.
La empresa indica que hay incidencias en todas las plataformas y que algunas ya
están resueltas. Pasan informe detallado diariamente de los fallos que se van
detectando. Está previsto que para septiembre u octubre, el 100% trabajemos con
Telco.
*REPOS:
Preguntamos a la empresa por el escrito entregado por los trabajdorxs afectados y nos
comunicó que se habían introducido mejoras y los datos de LCR y TMO habían
mejorado, no planteándose un aumento en los escalones de TMO. Les pedimos que
nos entreguen ese informe con las comparativas en las que se aprecie esa mejora de
resultados.
Van a intentar que sea un departamento más estable donde no haya tantos cambios y
van a revisar el envío de los emergentes avisando del cambio de skill. Se elige a los
titulares en función de sus datos de retención y el horario que se cubre.
Planteamos a la empresa la problemática del corte de las llamadas que se transfieren
directamente a Repos y la empresa nos indica que es posible que se trate de una
incidencia puntual y lo van a revisar.
En Centro se ha suprimido la transferencia de llamadas a Repos y se vuelve a la
situación anterior, efectuando el reposicionamiento el mismo operador.
*EMISIÓN:
Preguntamos causa del cierre de este Departamento y la empresa indica que no hay
campañas.
Para gestionar el avail, de forma puntual se trabaja con campañas de Blending.
Preguntamos diferencia sobre Emisión y Blending. La empresa nos informa de la
última campaña.
Se solicita que al ajustar el avail con campañas de Blending, ello no suponga una
sobrecarga para quienes quedan atendiendo llamadas. La empresa nos informa que
se controla con seguimiento on line cada media hora, ya que el objetivo es no perder
llamadas, salvo en momentos muy puntuales.
*LEADS:
Solicitamos formación sobre ofertas y tarifas para aquellxs trabajadorxs que son
adscritxs a este Departamento de forma ocasional durante los fines de semana. La
empresa nos comunica que lo harán.
Se plantea la problemática tanto para operadorxs como Jefes de Venta que deben
permanecer fuera de su jornada laboral para gestionar la última venta que les entra. La
empresa indica que hablará con los Jefes de Equipo para solucionar este tema.
La empresa nos informa que la formación de reciclaje en caso de cambio de
departamento se proporciona siempre. Planteamos que eso no es cierto, y nos indican
que si detectamos casos de ese tipo se comunique a RRHH.
3-Incentivos.
*INCENTIVOS EN VACACIONES DE 2013 Y 2014: La empresa nos comunica que se
van a pagar a todos los trabajadores pero están a la espera de que les indiquen
cuándo y cómo. Con respecto a los trabajadores que ya están en la empresa, no
saben nada.
*INCENTIVOS DPTOS: Solicitamos que nos entreguen un desglose por
departamentos y categorías profesionales, y que en las tablas queden reflejadas tanto
las ventas brutas como las netas como ocurría antes. Planteamos la necesidad de
poder saber qué cobramos y en qué conceptos.
Las tablas de Norte y Centro son diferentes, faltan datos para poder efectuar nuestros
propios cálculos y se pide que se añada una columna que refleje los traslados.
*TRASLADOS: La empresa confirma que son un trámite administrativo que pasa a
pagarse como Bajo Valor, algo que en su opinión, pasa a ser ventajoso para nosotros.
Se les plantea como se abona en caso de gestionar un traslado que además implique
venta de un producto y su respuesta es que lo van a consultar porque consideran que
es un simple trámite administrativo.
*PRODUCTIVIDAD: Para mejorar el TMO, la empresa ha implantado la necesidad de
atender 6 llamadas/hora en Atención y 4 llamadas/hora en Leads. Pero tampoco va a
haber un plus por ello.
Con respecto a la plantilla que debemos rellenar en caso de trámites que nos dan error
y entregar a Jefe de Equipo, la empresa alega que está destinada a ayudar en
llamadas que sean largas o que den el mínimo error.
*INCENTIVOS DE REPOS: La empresa alega que hay una mejora en los datos, tanto
de TMO como en el número de ventas. Las ventas se pagan al precio máximo, cobran
incentivos por consecución de objetivos como los demás departamentos. Además
cobran x el KPI, que consideran un concurso o premio y no incentivo, en función de su
% de retención y el downgrade.
4-Plan Padrinos.
La empresa indica que es un plan de mejora de ventas para Centro y Leads. En Norte
hay otro parecido.
Son 4 o 5 comerciales a los que se les audita, están tutorizadxs durante ese mes y se
les van dando pautas para mejorar ventas e insatisfechos. Las auditorías nos
confirman que son desde la empresa.
5-Descansos administrativos.
La empresa indica que tanto el D3 como el D5 son para casos muy puntuales.
Se plantea la prohibición a determinados personas de tomar este tipo de descansos.
La empresa alega que es por abusos pero no se tiene en cuenta el número de ventas
de lxs afectadxs. Nos indica que lo van a revisar.
6-Sorteo de días sueltos de vacaciones.
Se han recibido quejas por el sorteo de los días sueltos de vacaciones para el 13 y 14
de Agosto. Al ser un tema complicado, se pone en conocimiento de la empresa que
vamos a intentar buscar alguna alternativa tanto por parte del Comité como por parte
de la empresa. Queda pospuesto este punto.
7-Situación de los Jefes de Venta.
Planteamos la excesiva carga de trabajo a la que se ven sometidos: resolución de
dudas de todxs lxs operadorxs, reportes cada 2 horas, auditorías fuera de su sitio
durante hora y media, gestión de su grupo, nuevas incorporaciones,….
Proponemos que tengan refuerzos con tutores tanto entre semana como fines de
semana, y se pregunta sobre la posibilidad de promoción Jefe de Venta temporal,
sobretodo en Centro tarde que sólo cuentan con 2 sin tener en cuenta vacaciones ni
posibles bajas.
La empresa indica que es complicado el tema de los refuerzos y van a revisar ratios
para mirar si pueden poner algún tutor.
8-Tu asistencia suma.
La empresa va a preguntar a los administrativos si la consulta de los puntos
acumulados y los que quedan por usar les supone mucha carga de trabajo. Así
valorará la posibilidad de que lo podamos consultar en el Tablón.
9-Temperatura.
La empresa nos informa que el tema del frío está resuelto, la temperatura está
estabilizada tras modificar la potencia y las pautas de temperatura en varios equipos.
En caso de que volviera a ocurrir, el Responsable de la Plataforma permite cambio de
sitio para los trabajadorxs afectadxs.
10-Hojas de firmas.
Solicitamos que en las hojas de firmas no se especifique el motivo de ausencia de los
trabajadorxs. La empresa nos indica que sólo aparecerá ausencia.
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