viernes, 15 de noviembre de 2013

CUADERNO DE BITACORA NAVE ESTELAR EXTELZGZ

¡Los trabajadores y por lo tanto sus representantes no importamos NADA!

- Reunión con Empresa convocada 14/11
- Empresa día 12, fuera de plazo intenta anular la reunión, comité le indica que no está de acuerdo
- Día 14/11 Comité se reúne como estaba acordado y la EMPRESA…

... acude diciendo que la reunión está desconvocada. Momento surrealista en el que dice que dispone de media hora para hacer la reunión y que esta puede ser de forma intermitente ( a lo largo de la mañana) según los amos y señores de Telefónica presentes en la plataforma les vayan dejando, ya que tienen reuniones a cada hora más o menos.
Esta situación es inaceptable para el comité ya que demuestra el poco interés que tienen en reunirse y negociar con los representantes de los trabajadores.

# ¿Por qué se había convocado esta reunión? Porque la empresa quiere cambiar los porcentajes con los que se hacen los sorteos de las vacaciones.

#¿Qué supone este cambio? Disminuir absurdamente la posibilidad de que los trabajadores puedan disfrutar de las vacaciones en las semanas que quieran, teniendo que amoldarse en todo momento a las semanas que quiere la empresa.

#¿Qué justifica este cambio? NADA, ya que la empresa no entrega datos que justifiquen el cambio

#¿Que ofrece la empresa? Tras insistencia se abre una “negociación” imponiendo que toda propuesta no suponga coste económico a la empresa. (todos sabemos que cualquier situación que afecte a un trabajador es un coste Ejemplo, dos minutos de descanso x  600 trabajadores = 20 horas de trabajo)

#¿Qué pensamos? Que la empresa obtiene un beneficio económico con el cambio de porcentajes y que parte de ese beneficio económico debe revertir en los trabajadores en forma de beneficios sociales para TODOS.

Desde CGT creemos que no hay una necesidad de un acuerdo rápido. En otras negociaciones la empresa ha impuesto un ritmo que ha resultado en acuerdos que sin ser malos eran manifiestamente mejorables.
En esta ocasión vuelven a presionar con la necesidad de acuerdos pero no tienen tiempo para reuniones largas, imponen finales de reuniones y no justifican documentalmente la necesidad de los cambios.
Seguiremos en esta negociación con el objetivo de conseguir ventajas TODOS los trabajadores, y los resultados de esta negociación deberán ser avalados por vosotros mediante asamblea de trabajadores.
No vamos a aceptar que nos impongan prisas que no están justificadas.

QUIEN NO LUCHA, TIENE TODO PERDIDO DE ANTEMANO


No hay comentarios:

Publicar un comentario