miércoles, 27 de noviembre de 2013

NO AL ROBO DE LAS PENSIONES

CGT convoca esta concentración junto a 15M Zaragoza e Intersindical, os recordamos que el sábado hay también un autobús a Madrid en solidaridad con l@s ferroviari@s

Salud

Concentración "No al Robo de las Pensiones"

Contra el Robo de las Pensiones

Este mes de diciembre, el Gobierno del PP se dispone a asestar un duro golpe al sistema público de pensiones con el objetivo de rebajar un derecho universal a niveles de subsistencia indigna.

Si eres pensionista, el Factor de Revalorización Anual, que impone esta reforma, desliga a partir del 1 de enero de 2014 la evolución de las pensiones del IPC y hará que pierdas hasta un 25% de poder adquisitivo durante los 10 próximos años.

Si no eres pensionista, el Factor de Sostenibilidad que introduce la reforma en curso reducirá año a año la cuantía de la pensión a la que tienes derecho. Quien hoy tiene 45 años verá reducida su pensión en un 6%. Si hoy tienes 28 años tu pensión  reducirá un 10%.

No hay que olvidar la reforma hecha por el Gobierno de PSOE, firmada por los sindicatos mayoritarios en el acuerdo económico y social de febrero de 2011 y que se encuentra aún en fase de aplicación.

En 2027 cuando la reforma del PSOE y los Agentes Sociales esté plenamente en vigor aumentará la edad de jubilación hasta los 67 años y  en conjunto reducirá la pensión media en más de un 20%. Estas medias suponen un robo de más de 30.000 millones de euros anuales del salario diferido de l@s trabajadores.

Porque estas medidas condenan a la miseria a todas las personas en su vejez, porque el 56% de las pensiones actuales están por debajo del umbral de la pobreza y porque el único objetivo de los gobiernos del PP y el PSOE es privatizar el sistema público de pensiones para beneficio de la banca, aseguradoras y grandes empresas  llamamos a la ciudadanía a movilizarse, confrontar y resistir contra el robo de las pensiones. Porque en ello nos va el futuro a tod@s.

NO DEJEMOS QUE NOS ROBEN LAS PENSIONES

PIENSA, ACUDE, LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario