El
Sector Federal de Telemarketing de CGT (SFT) informa de que los días 4 y 5 de
septiembre de 2014 ha celebrado en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) una
reunión en la que ha relanzado el trabajo de la CGT en este sector con la toma
de varios e importantes acuerdos. Es importante señalar que antes de la
celebración de este pleno, en los meses anteriores, se celebraron en todo el
Estado asambleas de afiliados en las secciones sindicales constituidas en
empresas del sector de telemarketing para garantizar la participación de todos
los afiliados y afiliadas.
En esta reunión, en base a los acuerdos adoptados en
las distintas asambleas, los delegados de CGT elegidos para acudir a este pleno
han aprobado el trabajo realizado por la Coordinadora Estatal de Telemarketing
hasta ahora y han decidido cuál es la postura que quieren que nuestra
organización defienda en la próxima negociación del Convenio Colectivo de
Contact Center teniendo sin duda en cuenta el trabajo realizado en las
distintas negociaciones desde hace ya 14 años en un sector tan precarizado como
es este.
Además se ha aprobado con valentía un nuevo reto:
transformar la Coordinadora Estatal de Telemarketing, que durante 14 años ha
demostrado su eficacia en la defensa de los derechos de las y los trabajadores,
en el Sector Federal de Telemarketing de CGT. Junto con esta decisión se han
aprobado unos nuevos Estatutos y un nuevo Secretariado Permanente, que será el
encargado de gestionar los acuerdos tomados en esta nueva etapa. En los
Estatutos se han recogido los principios de Acción Sindical que la CGT ha
venido defendiendo históricamente dentro del telemarketing.
En esta reunión han participado casi 60 secciones
sindicales y más de 140 delegados. En un gran ambiente de solidaridad y
compañerismo las secciones sindicales de CGT han podido intercambiar
experiencias de lucha que se han producido el último año en sus distintas
empresas y territorios. Han participado compañeros de las empresas Atento
Impulsa, Atento Teleservicios España, Digitex Informática, Emergia Contact
Center, Eulen, Extel, Ferrovial Summa 112, Ferrovial 010 Línea Madrid, GCO
Contact Center, GSS Line, GSS Venture, GSS Line GPV, Hidrotec, Indra, Konecta
BPO, Konecta BTO, Konectanet Comercialización, Konecta CEE, Lindorff España,
Marktel Servicios de Marketing Telefónico, MK Plan 21, OEST, Outservico,
Qualytel, SERTEL, Servinform, Sitel Ibérica Teleservices, Telecyl-Madison,
Teleperformance España, Transcom Worldwide Spain, Transcom Global, Unisono y
Unitono. Los compañeros provenían de Sevilla, A Coruña, Córdoba, Barcelona,
Lleida, Ponferrada, Málaga, Zaragoza, Badajoz, Valencia, Valladolid, Oviedo,
Jaén, Salamanca, Gijón, Vigo, Santander y Madrid.
A partir de ahora toca poner en valor todos
estos acuerdos y seguir siendo la mejor herramienta que tienen los trabajadores
y trabajadoras del telemarketing para defenderse de las constantes agresiones
de las empresas y luchar por conquistar nuevos derechos.
El futuro es nuestro. Hacemos nuestro lo que
decía Buenaventura Durruti:
"Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y
ese mundo está creciendo en este instante."
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