Se cumplen 80 días de encierro del 061 en Malaga en la sede del servicio provincial del 061 (Empresa Pública Emergencias Sanitarias, EPES), Parque Tecnológico de Andalucía, C/ Marie Curie y sexto día huelga indefinida convocada por CGT, iniciada el pasado día 8 de junio.
Mientras que el grupo ONCE y EPES 061 pretenden seguir ignorando la conflictividad generada por sus propios directivos, los trabajadores/as se encuentran con ilusiones renovadas cada día que transcurre y sacan fuerzas e ideas para continuar la lucha, manteniendo el encierro y ejerciendo el derecho fundamental a la huelga en aquellas facetas que no afectan a la atención de las emergencias sanitarias tras haberse decretado por la Junta de Andalucía unos servicios mínimos del 100%, que ya han sido impugnados por la asesoría jurídica de CGT ante la violación sistemática del derecho de los trabajadores/as para el ejercicio de los paros.
Además se han iniciado las preceptivas demandas judiciales contra la empresa comisionista MKPLAN21 (GRUPO ONCE) ante la política de violación del derecho de huelga por la vía de contrataciones en huelga y de sustitución de funciones de los huelguistas por parte de personal que normalmente no las tiene asignadas.
CGT sigue planificando actos paralelos de apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, habiendo convocado para el 23 de junio, víspera de San Juan y día en el que se alcanzaran los 90 días de encierro, una SARDINÁ/CONCENTRACION/VERBENA desde las 12 del mediodía hasta las 2 de la madrugada del día 24.
El mismo día 23 se han convocado actos similares en Sevilla y Cádiz. En Sevilla se realizará una concentración ante la sede provincial del 061, que simulará al TRABAJADOR BASURA y en Cádiz se realizaran dos actos, uno en la Plaza de España, ante el 112 y la quema del “JUANILLO” en Puerto Real por la tarde/noche, población en la que se ubica el servicio provincial del 061 en Cádiz. Igualmente se está intentando convocar un acto en Jaén para ese día, apoyando las reivindicaciones de todo el sector de emergencias en Andalucía ante la situación de explotación y precariedad que se hace padecer a sus empleados/as y el lucro de las empresas comisionistas con el dinero público a través de concesiones de la Junta.
CGT, va a continuar poniendo todos los medios a su alcance en apoyo de la lucha del sector de gestión telefónica de emergencias para dignificar la profesión y alcanzar unas condiciones sociolaborales que nadan tengan que ver con las actuales de esclavismo, precariedad y explotación a través de subcontratas sin escrúpulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario