jueves, 4 de junio de 2015

Llega el verano, y nuevamente la empresa...

Tras mucho tiempo la empresa hace una reunión justo antes de la huelga.
En la reunión no muestra ninguna voluntad de diálogo  y únicamente lo que le interesa es sacar el jugo a los trabajadores proponiendo reducir jornadas, sueldo y sin demostrar ninguna voluntad de mejorar las condiciones de los trabajadores. 

Un verano más la empresa vuelve a tirar del órdago y vuelve a hablar de reducción de llamadas.  Un verano más vuelven a decir que el Movístar habla de reducciones. 
Es curioso como siempre escurre el bulto hacía el cliente pero le molesta que protestemos nuestra situación ante la puerta de Movístar.

La empresa dice primero que no gana dinero,  luego que no cubre gastos.  Como el comerciante de rastro dice "pierdo el dinero".

La empresa quiere seguir reduciendo 
personas en horarios de pocas llamadas e incluso cambios de mañana a tarde. Los períodos que indica la empresa como períodos con más llamadas son 4 horas de mañana y cinco de tarde.

Comité indica que no está conforme con la política de la empresa de despidos y cubrir con contratos precarios y de medias jornadas.
El comité indica que lo que dice la empresa no es cierto,  que no hay todo el avail que dice tener.

Además CGT añade que siempre todo el esfuerzo cae sobre los trabajadores y que es recompensado con aumentar presiones, repartir sanciones y conseguir más beneficios a costa de pagar menos a quien produce el trabajo .

Se solicita a la empresa información de como y cuanto cobran incentivos todas las categorías y departamentos para estudiar unos incentivos equilibrados para todos los departamentos y trabajadores.

La empresa hasta la fecha no facilita esos datos desde hace años y sigue sin comprometerse a facilitarlos y realizar estudio con los delegados de comité

La empresa dice que va a pedir voluntarios para Atención,  como siempre pide voluntarios pero no mantiene posibles ventajas como domingos libres y tampoco garantiza incentivos, ni mejora de vacaciones.

El comité indica a la  empresa  que  se esta  realizando  un incumplimiento sobre  el acuerdo  del  Pilar,  ya que  los  asuntos  propios tal y  como nos  lo marca en el acuerdo  se pueden  solicitar  desde el día 13 de Octubre hasta  el  12 de Octubre  del  siguiente  año, y sin embargo  en alguna ocasión se  están denegando  cuando no debería.
La empresa responde  que  no , ya que no consideran  los dias festivos para poder  cogerse el día de asuntos.

Trasladamos  como  comité el aumento de las quejas recibidas  por el "trato" que los supervisores ejercen a la hora de dar una comunicación a los  trabajadores. Se habla de casos  que se han trasladado  a modo particular  y  la empresa  asume que puede  estar  fallando a la hora  de trasladar las contestaciones que les han dado  los  supervisores al respecto de los casos planteados.

Se le da traslado a la empresa  que a  igualdad de  departamento  y  skill se  esta  produciendo diferenciación en las llamadas  entrantes  de distintos  trabajadores, también se  comenta  que  en determinados  departamentos  hay diferentes  skill/ campañas con mayor  o menos  facilidad de venta ( norte, emisión, retención ...)

Se solicita a la  empresa  que  indique parámetros para  estar en  un skill / campaña y  se pide  su publicación en tablón y la empresa  indica que son criterios  internos  derivados a  las  ventas de cada  operador. 

Según la empresa  todos los meses  parte de  estas personas  van  variando, el comité indica que  esta  variación es  mínima y que prácticamente  siempre están  los mismos en el mismo skill/ Campaña.

Se solicita  listado  de personas  que  están  actualmente de  excedencia  en la empresa  hayan  solicitado  o no  su reincorporación a la misma. A esto contesta  la  empresa  que  lo mirara

Se pregunta porque habiendo  gente  que  a solicita la reincorporación al puesto no ha  sido llamada para  su reincorporación y  sin embargo ha habido contrataciones por la tarde, a lo cual  contestan  que  como eran  jornadas muy reducidas  entendían que  no les podía  interesar, se les indica que no pueden  dar por  supuesto algo que  no ha  sido consultado.

Se  solicita que  en cada  sorteo de  vacaciones  la empresa  nos facilite  el numero total de trabajadores por  turno  y servicio, a  fin  de comprobar que la aplicación de los porcentajes es correcta. La empresa nos responde que nos lo dará en cada sorteo

Se pide a petición de trabajadores del departamento de autónomos se les incluya  en  efectos de sorteos y  vacaciones  en el departamento de norte. La empresa dice que  ve mas perjuicios que beneficios, pero aun así lo estudiará.

Como veis la empresa tiene mucho que hacer, todo lo estudiará y lo valorará... vamos como siempre para luego que pasen los meses y no tener contestación de nada



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