Tras mucho tiempo la empresa hace una reunión justo antes de la huelga.
En la reunión no muestra ninguna voluntad de diálogo y únicamente lo que le interesa es sacar el jugo a los trabajadores proponiendo reducir jornadas, sueldo y sin demostrar ninguna voluntad de mejorar las condiciones de los trabajadores.
Un verano más la empresa vuelve a tirar del órdago y vuelve a hablar de reducción de llamadas. Un verano más vuelven a decir que el Movístar habla de reducciones.
Es curioso como siempre escurre el bulto hacía el cliente pero le molesta que protestemos nuestra situación ante la puerta de Movístar.
La empresa dice primero que no gana dinero, luego que no cubre gastos. Como el comerciante de rastro dice "pierdo el dinero".
La empresa quiere seguir reduciendo
personas en horarios de pocas llamadas e incluso cambios de mañana a tarde. Los períodos que indica la empresa como períodos con más llamadas son 4 horas de mañana y cinco de tarde.
Comité indica que no está conforme con la política de la empresa de despidos y cubrir con contratos precarios y de medias jornadas.
El comité indica que lo que dice la empresa no es cierto, que no hay todo el avail que dice tener.
El comité indica que lo que dice la empresa no es cierto, que no hay todo el avail que dice tener.
Además CGT añade que siempre todo el esfuerzo cae sobre los trabajadores y que es recompensado con aumentar presiones, repartir sanciones y conseguir más beneficios a costa de pagar menos a quien produce el trabajo .
Se solicita a la empresa información de como y cuanto cobran incentivos todas las categorías y departamentos para estudiar unos incentivos equilibrados para todos los departamentos y trabajadores.
La empresa hasta la fecha no facilita esos datos desde hace años y sigue sin comprometerse a facilitarlos y realizar estudio con los delegados de comité
La empresa dice que va a pedir voluntarios para Atención, como siempre pide voluntarios pero no mantiene posibles ventajas como domingos libres y tampoco garantiza incentivos, ni mejora de vacaciones.
El comité indica a la empresa que se esta realizando un incumplimiento sobre el acuerdo del Pilar, ya que los asuntos propios tal y como nos lo marca en el acuerdo se pueden solicitar desde el día 13 de Octubre hasta el 12 de Octubre del siguiente año, y sin embargo en alguna ocasión se están denegando cuando no debería.
La empresa responde que no , ya que no consideran los dias festivos para poder cogerse el día de asuntos.
Trasladamos como comité el aumento de las quejas recibidas por el "trato" que los supervisores ejercen a la hora de dar una comunicación a los trabajadores. Se habla de casos que se han trasladado a modo particular y la empresa asume que puede estar fallando a la hora de trasladar las contestaciones que les han dado los supervisores al respecto de los casos planteados.
Se le da traslado a la empresa que a igualdad de departamento y skill se esta produciendo diferenciación en las llamadas entrantes de distintos trabajadores, también se comenta que en determinados departamentos hay diferentes skill/ campañas con mayor o menos facilidad de venta ( norte, emisión, retención ...)
Se solicita a la empresa que indique parámetros para estar en un skill / campaña y se pide su publicación en tablón y la empresa indica que son criterios internos derivados a las ventas de cada operador.
Según la empresa todos los meses parte de estas personas van variando, el comité indica que esta variación es mínima y que prácticamente siempre están los mismos en el mismo skill/ Campaña.
Se solicita listado de personas que están actualmente de excedencia en la empresa hayan solicitado o no su reincorporación a la misma. A esto contesta la empresa que lo mirara
Se pregunta porque habiendo gente que a solicita la reincorporación al puesto no ha sido llamada para su reincorporación y sin embargo ha habido contrataciones por la tarde, a lo cual contestan que como eran jornadas muy reducidas entendían que no les podía interesar, se les indica que no pueden dar por supuesto algo que no ha sido consultado.
Se solicita que en cada sorteo de vacaciones la empresa nos facilite el numero total de trabajadores por turno y servicio, a fin de comprobar que la aplicación de los porcentajes es correcta. La empresa nos responde que nos lo dará en cada sorteo
Se pide a petición de trabajadores del departamento de autónomos se les incluya en efectos de sorteos y vacaciones en el departamento de norte. La empresa dice que ve mas perjuicios que beneficios, pero aun así lo estudiará.
Como veis la empresa tiene mucho que hacer, todo lo estudiará y lo valorará... vamos como siempre para luego que pasen los meses y no tener contestación de nada
No hay comentarios:
Publicar un comentario