jueves, 30 de julio de 2015

Las sanciones no son un juego

En el día de hoy hemos repartido sanciones, como hace Adecco, de forma aleatoria sin sentido y jugando con vuestra salud y vuestro sueldo.

Nuestra intención es visibilizar lo que estamos sufriendo en mayor o menor medida en todas las plataformas de Extel Contacto Center.

Tod@s vemos o sufrimos un trato que roza lo vejatorio: broncas delante de compañerxs, nuestros datos expuestos a los ojos curiosos, comunicaciones a gritos por los pasillos, falta de apoyo para resolver las dudas.

Y presiones y mas presiones: ofrece tres productos, baja el TMO, no importa la resolución tienes que vender, que el cliente crea que le has hecho la gestión para que te ponga una buena nota, etc, etc

Y todo esto sazonado con amenazas, seguimientos y sanciones. Sanciones que cuando a la empresa le interesa, airea para que además del perjuicio para el sancionado sea "provechosa y ejemplarizante".

Lo hemos hecho como juego pero de juego no tiene nada. Las sanciones juegan con nuestro pan, es dinero que no se gana y con nuestros sueldos no se juega.
Si te quitan un tercio de tu sueldo ¿podrías pagar tus facturas?
Si te quitan un mes y medio de sueldo ¿quién te va a pagar la casa y darte de comer?

Esas sanciones tan inhumanas están siendo utilizadas por la empresa, en alguna plataforma con frecuencia.

Hemos querido hacer visible esta situación, ya que la empresa está lanzando amenazas de sanciones por beber un café en el puesto, por pasarse de descanso e incluso ya ha repartido alguna amonestación.

Queremos deciros que cualquier sanción debe ser recurrida, no hacerlo significa darle razón a la empresa.

Queremos despertar vuestra conciencia y que que os pongáis en el lugar de esas personas que están en seguimiento, estresadas y medicadas.

Queremos que penséis que pasaría si la empresa jugará con vuestra vida, y os sancionase.

Queremos despertar vuestra solidaridad.

SI NOS TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S

1 comentario:

  1. Raro parecía pero un buen intento para concienciar a compañeros q todavia no lo ven claro.Un Acierto

    ResponderEliminar