Que en TRANSCOM Madrid hay 6 sindicatos es cierto. (CGT, CCOO, UGT, CSIF, USO, COBAS)
Que CGT es el sindicato que combate con más firmeza y energía los despidos colectivos es un hecho incuestionable.
Que un despido colectivo que se realiza de forma encubierta y fraudulenta es lo mismo o peor que un despido colectivo que se realiza conforme a los procedimientos establecidos en la ley también lo es.
CGT recuerda que fue el único sindicato que en tiempo y forma interpuso el pasado mes de julio ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una demanda a nivel provincial por el elevadísimo número de despidos individuales objetivos o reconocidos como improcedentes que se habían producido de marzo a junio de 2015.
CGT no cedió en todo este proceso ni a las presiones de la empresa ni a las críticas más o menos solapadas de otros sindicatos y siguió adelante con una demanda que no solo pretende garantizar el derecho a la readmisión de tod@s es@s trabajador@s y quienes hayan demandado contra su despido en ese período y estén a la espera de juicio, sino evitar que Transcom vuelva a caer en la tentación de los despidos individuales por goteo o las falsas subrogaciones.
Ahora la justicia ha venido a darnos la razón declarando nada menos que 80 despidos nulos en Transcom en el período de marzo a junio.
Enhorabuena a l@s trabajador@s que puedan recuperar su puesto de trabajo gracias a esta sentencia y una vez más repetimos:
SE PUEDE, SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE. EL PUESTO DE TRABAJO NO SE VENDE, SE DEFIENDE.