martes, 24 de noviembre de 2015

CGT OBTIENE 80 DESPIDOS NULOS EN TRANSCOM POR ERE ENCUBIERTO

Que en TRANSCOM Madrid hay 6 sindicatos es cierto. (CGT, CCOO, UGT, CSIF, USO, COBAS)
Que CGT es el sindicato que combate con más firmeza y energía los despidos colectivos es un hecho incuestionable.
Que un despido colectivo que se realiza de forma encubierta y fraudulenta es lo mismo o peor que un despido colectivo que se realiza conforme a los procedimientos establecidos en la ley también lo es.
CGT recuerda que fue el único sindicato que en tiempo y forma interpuso el pasado mes de julio ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid una demanda a nivel provincial por el elevadísimo número de despidos individuales objetivos o reconocidos como improcedentes que se habían producido de marzo a junio de 2015. 
CGT no cedió en todo este proceso ni a las presiones de la empresa ni a las críticas más o menos solapadas de otros sindicatos y siguió adelante con una demanda que no solo pretende garantizar el derecho a la readmisión de tod@s es@s trabajador@s y quienes hayan demandado contra su despido en ese período y estén a la espera de juicio, sino evitar que Transcom vuelva a caer en la tentación de los despidos individuales por goteo o las falsas subrogaciones.
Ahora la justicia ha venido a darnos la razón declarando nada menos que 80 despidos nulos en Transcom en el período de marzo a junio.
Enhorabuena a l@s trabajador@s que puedan recuperar su puesto de trabajo gracias a esta sentencia y una vez más repetimos:
SE PUEDE, SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS ERE. EL PUESTO DE TRABAJO NO SE VENDE, SE DEFIENDE.

viernes, 20 de noviembre de 2015

NEGOCIACION CONVENIO Nº16: LOS MISERABLES

Basta ya de tomaduras de pelo. Basta ya de 12 meses perdiendo el tiempo. Basta de propuestas trampa. Basta de querer hacer negocio a costa de nuestros derechos, y de que todo el riesgo empresarial lo asuman l@s trabajador@s. ¡BASTA YA!
En la reunión del 19 de noviembre de 2015 la patronal ha vuelto a demostrar que el único objetivo que tiene en esta negociación es la precarización de las condiciones de las trabajadoras y los trabajadores. Han planteado de nuevo que quieren suprimir la referencia semanal de nuestros contratos y que no se regularicen las horas trabajadas semanal o mensualmente sino de forma anual, y quieren poder despedirnos con una simple previsión de disminución de llamadas. En los cambios de empresa de telemarketing de una campaña pretenden continuar contratando a quien quieran y sin antigüedad.
Quieren peores salarios, peores horarios, facilitar el despido… Lo quieren todo sin importarles nada. Esto junto con su propuesta mantenida de añadir un turno intensivo de 10:00 a 21:00 horas y un turno partido con 3 horas entre medias, supone destruir el trabajo que hasta la fecha hemos conocido y condenarnos a una disponibilidad total a voluntad de las empresas.
La Asociación de Contact Center (patronal) ha manifestado nítidamente en esta ocasión que para ellos es inasumible subir el salario de l@s trabajador@s ni un euro si antes no cedemos y rebajamos nuestras condiciones laborales, por ejemplo en los complementos por baja médica. Eso equivale a decir que, o asumimos un deterioro de nuestras condiciones laborales, o nos amenazan con quedamos con el sueldo congelado de forma indefinida.
Desde la CGT y el resto de organizaciones sindicales hemos vuelto a defender la supresión del despido por disminución del volumen de llamadas (art. 17) y que cuando hay un cambio de empresa de Contact Center en la prestación de servicios (art. 18) se debe traspasar automáticamente a las trabajadoras y los trabajadores de una empresa a otra conservando todos sus derechos (Art. 44 del Estatuto de los Trabajadores). No quieren solucionar los problemas que tenemos. De eso no quieren hablar.
La patronal –bochornosamente- ha descartado la subida de nuestros salarios argumentando que el coste de la vida ha bajado casi un 2% en los últimos dos años. No sabemos en qué mundo viven ellos, pero desde luego para nosotros eso es un cuento oriental.
La patronal también ha reiterado hoy que quiere tener a su disposición a l@s trabajador@s los 365 días del año con distribución irregular, pudiendo con un trabajo de 20 horas hacernos currar ocho o más horas diarias cuando, como y donde ellos quieran, saltándose incluso los descansos semanales mínimos del Estatuto de los Trabajadores y pudiendo trabajar de mañana o de tarde según les venga en gana (turno intensivo). De la explotación a la esclavitud no hay más que un paso.
Según la RAE, un miserable es alguien extremadamente tacaño, es decir, alguien que da poco o nada. ¿Qué podríamos decir de alguien que no sólo no te da sino que te quita derechos? Elegid vosotros el apelativo que más os guste.
CGT cree que ha llegado el momento de que l@s trabajador@s tomen la palabra y digan de forma inequívoca qué les parecen estas propuestas de los empresarios. Hay que hacer entrar en razón a una patronal que, reunión tras reunión, se muestra cada vez más codiciosa e irresponsable.


viernes, 13 de noviembre de 2015

QUE BUENO ES TRABAJAR PARA ADECCO

Cerrad esa boca, estamos en modo irónico. 

No nos hemos pasado con los ansiolíticos que corren por la plataforma como las gominolas.

Todos hemos visto como con la política Adecco nuestro entorno laboral ha cambiado. Tenemos un ambiente laboral enrarecido con una presión que está dejándonos a muchos sin ganas de venir a trabajar, alterando nuestra salud e incluso nuestra vida fuera de la empresa.

Estamos sufriendo unas presiones excesivas aún dentro de nuestro esclavizado sector del Telemarketing, y vemos cada día nuestra calidad de vida mermada.

Se nos exige rendimientos cada día mas altos, mas tareas en menos tiempo. Vende y vende. La recompensa recibida por el sobreesfuerzo es que si alcanzas lo que te piden ese mes crees que te libras de la presión de los seguimientos y de las auditorias indiscriminadas. Decimos crees porque se da el caso que al mes siguiente debes mejorar tus datos, en un crecimiento insostenible e imposible.

Los traslados entre departamentos y modos son utilizados también como herramienta de presión.  Usados como premio o castigo al libre albedrío de la estructura, basándose muchas veces en decisiones totalmente arbitrarias.


Se huele el miedo en la plataforma, conversaciones que se callan cuando alguien entra al office, miradas furtivas a las puertas mientras te cuentan lo que les pasa, peticiones de hablar fuera de la empresa.

Tenemos la impresión de que estamos todos bajo el seguimiento del gran hermano que todo lo ve, que todo lo oye. Desconfianza general porque los rumores vuelan dentro de este ambiente y todo lo que digas puede llegar a oídos no deseados.Todo esto hace daño a la salud de much@s.

Y de repente vemos noticias como esta: 

Parte de esos beneficios brutales, se consiguen a través de esta explotación y mantener a l@s trabajador@s bajo una presión psicológica que acaba afectando la vida hasta fuera del trabajo.

No podemos permitir que se les llene la boca y los bolsillos con los beneficios, mientras nosotr@s perdemos las ganas de seguir adelante.

Esta situación tiene que salir a la calle, ser vista, ir de boca a oído. Que se sepa que Adecco nos explota. Que Movistar nos exprime.





jueves, 5 de noviembre de 2015

LA MALA FE DE LA EMPRESA LANZANDO RUMORES

Sobre el rumor surgido en el que se dice que un miembro de esta sección ha denunciado a un trabajador, nos vemos obligados a desmentir esta acusación tan grave.

La sección sindical de CGT, no una persona, denunció ante inspección lo que entiende como una vulneración del derecho a huelga.

La denunciada es la empresa, porque como todos sabemos, nada se hace sin orden de la estructura.

La empresa en la huelga del viernes 5 de junio de 2015, se encontró con un seguimiento masivo de la misma y con la sorpresa que en el departamento de reconfirmadores bien por huelga, libranzas o bajas no había nadie. La empresa ordenó a varios jdv hacer los trámites de venta, cuando semanas antes se lo había prohibido a los mismos por errores en la gestión, con esta orden la empresa dejó sin efecto la huelga de esos trabajadores ya que su trabajo se hizo por otras personas.
Eso entendemos que es una vulneración del derecho constitucional a huelga, pero la única responsabilidad es de la empresa.

Casualmente, tras esta denuncia, la empresa da orden de realizar estos trámites a jdv de forma continua. 

Denunciados estos hechos el inspector citó a CGT como demandante, a la empresa como demandada y un jefe de ventas, que tuvo que obedecer la orden, como testigo.

Nos parece gravísimo que se hagan correr esos rumores para poner a unos trabajadores contra otros y consideramos que la empresa, filtra información de forma interesada para perjudicar a una persona de esta sección.

Creemos necesario que se sepa la realidad y el comportamiento poco ético de la empresa.







martes, 3 de noviembre de 2015

nº15 Comunicado Negociación de Convenio

En la reunión celebrada el 2 de noviembre, la patronal del sector de Contact Center ha lanzado tres bombazos que, desde nuestro punto de vista, sólo tienen un objetivo: romper la negociación del convenio.

En primer lugar han vuelto a proponer cambios en los turnos y horarios:

TURNO DE MAÑANA    08:00 - 17:00
TURNO DE TARDE         14:00 - 00:00
TURNO PARTIDO           09:00 - 21:00 (con hasta 3 horas en medio)
NUEVO INTENSIVO      10:00 - 21:00
TURNO DE NOCHE        22:00 - 09:00

A cambio de que se acepten estos turnos, la patronal garantizaría que el 80% de l@s trabajador@s tengan jornadas de más de 20 horas semanales (sin contar las reducciones de jornada por cuidado de menor o familiar). Actualmente todas las empresas lo cumplen, así que no se comprometen a nada al tiempo que instauran la precariedad por sistema. Su propuesta de turnos, que supone una repercusión para los trabajadores inaceptable, supone estar todo el día en el trabajo.

Más tarde, y con respecto al artículo 18 (que establece la manera en la que l@s trabajador@s pasan de una empresa a otra en caso de cambio de contrata) han indicado que la empresa que se quede con el servicio, si no facilita a la empresa cesionaria los datos de l@s trabajador@s afectad@s, no tiene ninguna obligación de incluirlos en el proceso de selección. ¡¡Ellos se lo guisan y l@s trabajador@s nos lo comemos!! Si este artículo ya ofrece pocas garantías, ya que no asegura siquiera la contratación de todas las personas que prestaban servicio en la anterior empresa, ahora ya puede dejar sin trabajo a todo el mundo. Por parte de CGT, es fundamental la eliminación de dicho artículo, ya que entendemos que la única fórmula que garantiza mantener el empleo es el artículo 44 del Estatuto de los Trabajado-res; es decir, SUBROGACIÓN del 100% de l@s trabajador@s y de sus derechos.

Por último, y con respecto al artículo 17 (despidos por disminución de llamadas), la patronal ha lanzado su tercera salvajada: no se conforman con poder despedir sin más justificación que decir que han disminuido las llamadas, ahora además quieren incluir las “previsiones de disminución del cliente” y establecer como primer criterio de selección (ahora es por antigüedad) lo que llaman “perfil” y por tipos de turno. La propuesta de CGT es que se elimine el artículo 17 directamente, ya que es una fórmula de despido barata con mucho menos garantías que las que ya se establece en el Estatuto de los Trabajadores y que, hasta ahora, sólo ha profundizado en una mayor precariedad e inestabilidad en el empleo.

Son tres barbaridades por parte de la patronal que nos demuestran la falta de preocupación y respeto por las trabajadoras y los trabajadores que somos la base de su negocio, y que nos hacen pensar que quieren romper el convenio buscando una desregulación salvaje. Tanto es así, que un director de RRHH se ha atrevido incluso a decir en un momento dado de la reunión: “pues que duerman en los call center, como los japoneses…”.

Es el momento de que nos planteemos el tomar medidas para defender nuestros puestos de trabajo.

Tendremos un invierno calentito.



EL TREN DE LA BRUJA

Hay días que entramos en esta fabrica de los horrores y que por un momento vemos extraños colores y HUMPALUMPAS cantando mientras son explotados, tenidos como números, como esos curris que construyen mientras otros se comen sus construcciones.
Esto no es la Fabrica de Chocolates con su explotación con canciones, ni Fragel Rock con su oscura montaña de basura que daba consejos.
Esto es un trabajo donde se amenaza a los trabajadores con sanciones, pero en un arranque esquizofrénico te dicen que no es que ellos piensen sancionarte es que lo pide el gran Ogro de Telefónica.
Con eso de que vendemos CANAL+ nos recomiendan películas y series y vivimos en una pesadilla en Elm Street.
Seguimos amenazados, las sanciones vuelan y ahora juegan con nosotros al truco o trato, asustando trabajadores por la plataforma, con máscaras. Si como leéis, el pasado 30 octubre a eso se dedicaron en nuestra empresa, una supervisora disfrazada dando sustos a los trabajadores,... por si las amenazas de sanción o despido no fueran suficientes. Todo ello sin pensar en la salud de los trabajadores que se llevan un susto, porque ellos si que están trabajando no haciendo el estúpido.
Si te dan un susto y gritas a un cliente, ¿quién se llevará el cero o la sanción?
Estupideces en un centro de trabajo dirigido como si de un orfanato se tratara, se creen nuestros padres, nos dan broncas y el día bueno quizás una fiesta.
Lamentable