Hoy la empresa nos ha reunido al comité para intentar conseguir un informe positivo para recibir las subvenciones de formación.
Desde el 2008 esta empresa nos toma el pelo a todas las plataformas con un supuesto plan de formación en el que pretende que se le subvencione formaciones para estructura, supervisores, formación y jefes de equipo y unas migajas para formación de operadores.
La empresa sistemáticamente se niega a facilitar los Permisos de Formación Individual pero quiere que se le de el visto bueno para obtener financiación y sigue sin formar adecuadamente a los trabajadores que sacan la mayor parte del trabajo de esta empresa: los Teleoperadores.
Argumenta que formando a la estructura, esa formación revierte en los operadores a su cargo. Pero en realidad lo que ocurre es que estructura recibe cursos y que el resto de trabajadores tiene como mucho charlitas rápidas en las que en vez de formarse se presiona, se piden datos mejores y no se aclaran muchas de las dudas que tenemos.
Los descansos de formación se utilizan en fiestas y desayunos y luego se penaliza el trabajo aunque no se haya recibido la formación necesaria para realizarlo.
Así que una vez mas el comité por unanimidad ha emitido un informe negativo del plan de formación, y esto ha ocurrido al menos en 4 de las cinco plataformas de Extel.
Queremos formación para todos los trabajadores, lo que no queremos es que la empresa solamente forme a una élite a cargo del dinero de todos.
Queremos una formación de calidad que nos permita evolucionar en este trabajo o para otros trabajos futuros como marca las condiciones para la formación subvencionada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario