miércoles, 30 de septiembre de 2015

Gracias por el apoyo

Hoy hemos tenido de nuevo movilizaciones por la situación de nuestra empresa Extel, queremos agradeceros todo el apoyo que hemos recibido, ha habido un seguimiento entre el 60 y 70% aproximadamente en ambos turnos.
Seguimos con la lucha,
Viernes día 2 de octubre volvemos a parar 2 horas por turno, concentrándonos delante del edificio WTCZ de 11:00 a 12:00 y de 18:00 a 19:00
Viernes día 9 de octubre tenemos convocada huelga de 24 horas, concentrándonos de 11:00 a 12:00 en Plaza España.
Contamos con vosotros para mejorar las condiciones laborales que sufrimos diariamente.

JUEGO DE TROLAS

En estas tierras de Extel, seguimos sin ver la luz.
Seguimos siendo solo entes y números en sus estadísticas. No les importa nada ni nuestra salud, ni que no podamos realizar bien nuestro trabajo.
Tras la encuesta realizada este verano, hemos podido comprobar que la situación es incluso peor de lo que llegábamos a imaginar.
Tenemos muy claro que esta situación no se puede aguantar por mucho mas tiempo, que tenemos que seguir las movilizaciones para que la empresa sea consciente de que no vamos a permitir atropellos, humillaciones y hostigamientos. Porque nos sobran los motivos:
De casi 700 trabajadores hemos perdido muchos compañeros hasta llegar a ser 600 y poco. Nos han hecho sentir que somos simplemente números prescindibles en cualquier momento.
Continúan los hostigamientos y amenazas, muchos compañeros se quejan de haber sido acosados en alguna ocasión (84,09%). Seguimos sufriendo gritos delante de los compañeros y muchos han recibido este trato vejatorio de los supervisores. Estas y otras acciones han transformado nuestro trabajo en una tortura.
Un 18,18% han sido sancionados en alguna ocasión. Nos premian con golosinas y nos castigan con sanciones como si fuéramos niños con padres bipolares.
A muchos compañeros (93,18%) les superan las situaciones en el trabajo, tienen ganas de llorar, se encuentran nerviosos e incluso tienen miedo de venir a trabajar. Esto nos esta creando problemas digestivos, dolores de cabeza, pesadillas, alteraciones en el sueño.
Estamos enfermando no solo por el trabajo, sino por las situaciones creadas por Extel, Adecco y Movistar.
Toda esta situación ha sido agravada por la fusión entre Movistar y Canal+, ya que si teníamos poca formación. Con esta fusión nos hemos visto desnudos ante el cliente, sin saber utilizar aplicaciones ni dar explicaciones a clientes que las pedían.
Esta claro que a Adecco no le importa la forma de obtener beneficios, no le importa la salud de los trabajadores, no le importa mentir al cliente, no le importa exprimirnos hasta la ultima gota y no le importa si sus trabajadores pueden alimentar a su familia.
Por esto y porque esta en nuestras manos defender nuestros derechos y nuestra salud, estamos hoy mas visibles que nunca, para que la ciudad vea que Adecco, Extel y Movistar explotan a los trabajadores hasta que perdemos la salud y las ganas de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario