miércoles, 22 de junio de 2016

PERMISOS RETRIBUIDOS PARA ELECCIONES MUNICIPALES 26 JUNIO 2016

Debido a las dudas planteadas, publicamos de nuevo la siguiente información.

Se establecen los permisos retribuidos para  facilitar la participación en la votación de las Elecciones Municipales a los trabajadores que no disfruten en el día  de la votación (26 de junio, domingo) del correspondiente descanso semanal:

Concretamente son los siguientes:

• Trabajadores cuyo horario no coincida con el de la votación (de 9 a 20 horas) o lo hagan por un periodo inferior a dos horas: No tendrán derecho a permiso retribuido.
• Trabajadores cuyo horario coincida en dos o más horas y menos de cuatro: disfrutarán de un permiso retribuido de dos horas.
• Trabajadores cuyo horario coincida en cuatro o más horas pero menos de seis: disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.
• Trabajadores cuyo horario coincida en seis o más horas: disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas.

Cuando el trabajo se preste en jornada reducida se efectuará la correspondiente reducción proporcional del permiso. Corresponderá a la empresa, en base a la organización del trabajo, la distribución del periodo en que los trabajadores dispongan del permiso para acudir a votar.


Los presidentes, vocales e interventores tendrán derecho a permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal, y de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior. Cuando se trate de apoderados, el permiso sólo corresponderá a la jornada correspondiente al día de la votación, si no disfrutan en tal fecha del descanso semanal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario