miércoles, 28 de mayo de 2014

ANTE EL ACOSO NO CALLES, REACCIONA

Ante el recrudecimiento de la presión por parte de la empresa para así obtener mas ventas por la política del terror, la sección sindical de CGT recuerda: 

  • Tenéis derecho a pedir la presencia de un miembro del comité de empresa ante en cualquier comunicación en la que penséis que estáis siendo tratados con poco respeto, se os da una orden en contra de los procedimientos marcados por la empresa o el cliente y por supuesto ante amonestaciones o sanciones
  • En el caso de que os nieguen la presencia de un representante legal de los trabajadores podéis grabar la conversación con el móvil, ya que así no estaréis indefensos y la grabación podría ser utilizada como si fuera un testigo.
  • No es necesario perder la calma, porque con la cabeza fría se argumenta mejor

Desde CGT os recordamos cuales son vuestros derechos y que depende de vosotros el no dejarse pisotear. Solamente con una respuesta por parte de los trabajadores se puede hacer frente a estas presiones.
No creemos que la manera mas adecuada de trabajar sea con miedo, ya que una persona que trabaja a gusto, realiza mejor su trabajo.

No luchamos POR vosotr@s

Luchamos CON vosotr@s

Os dejamos el enlace al manual de Defensa ante el Acoso y información sobre la legalidad de grabar la conversación





No hay comentarios:

Publicar un comentario