martes, 20 de mayo de 2014

LA LUCHA SIGUE ...

Las diferentes secciones sindicales de CGT en las subcontratas de Atención al Cliente de Movistar hemos convocado un paro de 24 horas el día 23 de Junio.

Los motivos son los mismos en todas las subcontratas, ya que la patronal del sector tiene la misma manera de actuar en todos las empresas: acoso, sanciones, presión psicológica, falta de formación, no reconocimiento del trabajador, etc... en resumen intentar anular la voluntad de lxs trabajadorxs poniendo en riesgo la estabilidad y la salud.

Además a esto tenemos que añadir las acciones de Movistar encaminadas a conseguir rentabilizar al máximo el servicio de Atención al Cliente que la Ley le obliga a prestar.

Movistar transforma este servicio en un sumidero de llamadas en el que la consulta del cliente no tiene la menor importancia y es una excusa para vender, vender y vender, sin importarles nada la necesidad real del consumidor.

Tanto la empresa principal como las subcontratas no cumplen con los mínimos requerimientos para que lxs trabajadorxs hagamos nuestro trabajo: aplicaciones informáticas que fallan, equipos obsoletos y sin el mantenimiento necesario, cascos compartidos (con el riesgo sanitario que esto conlleva), instalaciones deficientes y sucias.

Si esto no fuese suficiente somos escuchados y grabados constantemente para con esas grabaciones sancionarnos, despedirnos y en el mejor de los casos disminuir nuestro escaso salario, ya que parte de este depende de unas auditorias subjetivas hechas por la misma empresa.

Casualmente vemos como los meses en los que hay muchas ventas o pagas extras nuestro trabajo es calificado peor y de esta manera la empresa gasta menos en salarios. Cuando tenemos un producto que se puede vender deciden que no van a pagar esa venta, aunque la empresa tenga un interés prioritario en ese producto.

Mes tras mes vemos como en los últimos años nuestros compañeros son despedidos o invitados a irse y los beneficios de la empresa aumentan aun en situación de crisis ya que pagan menos sueldos y el trabajo es realizado por menos personas.

Por todo ello creemos que es necesario dar un paso más en los paros que venimos haciendo desde hace 5 meses y hacer un paro de 24 horas, para que vean que no somos siervos y que no toleramos las amenazas y la presión.
Queremos que no se produzcan más despidos, se retiren todas las sanciones que han impuesto a lo largo de este año, que cesen los seguimientos, el acoso y amenazas constantes y que se implanten los cursos de formación necesarios para la correcta atención de los servicios, que se mejoren las condiciones de higiene, así como las instalaciones y se cumpla lo acordado con los acuerdos previos. 

Juntos a lo ancho de todo el Estado les mostraremos que el miedo se ha acabado.

Por eso os animamos a uniros al paro de 24 horas:


Lunes 23 de junio de 2014.


Estaremos en la calle, haciendo visibles nuestros problemas y buscando la solución.



4 comentarios:

  1. Yo paro! Cada día más presión por parte de Movistar, menos anuncios chorras y más descodificadores, aquí hasta meter todo es prometer! La empresa como buenos mamporreros que son amplifican la presión al operador! Pues bien, no estoy por tener tantas aguantaderas y el 23 de Junio seguiré el paro total como he seguido los que se han hecho hasta ahora.

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  2. teleoperador@inapropiad@22 de mayo de 2014, 14:20

    Desde la implantación de MAIU no solo tengo que ofrecer, ofrecer y ofrecer.. sino que ni siquiera puedo resolver la consulta o solicitud del cliente
    antes sacaba tiempo de mi tmo, después de presentaciones larguísimas que el cliente no escucha, ofrecimientos que el cliente escucha por educación, y lentitud de los programas , al menos sentía que hacia mi trabajo porque resolvia lo que el cliente me pedia
    ahora me siento en un gran teatro donde el espectáculo siempre continua aunque no sepamos ni los diálogos y tengamos que improvisar imaginar inventar y pasar las gestiones a un archivo que se amontona sin que nadie lo gestione.
    por eso y por todo lo demás, presiones, amenazas,
    PARARE el dia 23

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  3. Os dije q tener huelga se estaba convirtendo en un dia festivo de lucha yo tmbien parare.ahora tambien tenemos q mentir en el retraso de la reposicion de la tele.esperadme ire

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  4. Por los datos. por el tmo .por las ventas.por los gritos.por la lcr.por mi garganta.yo tambien parare el 23

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