lunes, 26 de mayo de 2014

NUEVA VALORACIÓN DE LAS AUDITORIAS

La empresa ha comunicado al Comité que a partir del 1 de junio cambian las ponderaciones de los bloques de llamada dentro de las auditorias que realiza el departamento de formación.

Los bloques pasan a valorarse:
BLOQUE ATENCIÓN - 5% 
BLOQUE DE RESOLUCIÓN - 5%
BLOQUE DE PROACTIVIDAD - 90%

¿Que quiere decir esto? 

Que a Movistar (Extel dice que estos parámetros son impuestos por Telefónica) no le importa como atendemos al cliente, si resolvemos o no y lo único que importa son hacer VENTAS, VENTAS y MAS VENTAS.
Si no puedes ofrecer en la llamada porque el cliente no está receptivo o incluso te insulta a la empresa no le interesa, es un motivo para que ese mes tu sueldo se vea reducido por no conseguir una nota buena en "satisfacción"

¿Como nos afecta a los trabajadores?

Los clientes entraran cada día más cabreados porque poco importa lo que han consultado ya que el único objetivo del departamento de Atención al Cliente va a ser la venta. 
Al estar los clientes cada día de peor genio nos trataran cada día peor generando más malestar, mas carga de riesgos psicosociales, peor ambiente de trabajo.

¿Aún crees que no hay motivos para el paro de 24 horas el 23 de JUNIO?

Con la complicidad de Movistar, las empresas siguen exprimiéndonos y burlándose de todos nosotros. Seguimos padeciendo, y cada vez más, acosos, amenazas, presión psicológica, sanciones, despidos, falta de formación, aplicaciones que no funcionan y seguimos atendiendo una carga de trabajo abusiva sin tiempo para acabar la llamada ni realizar las tareas administrativas que demanda el cliente.

Continuando con las movilizaciones iniciadas en enero por los trabajadores subcontratados para Movistar, las secciones sindicales de la CGT en Extel y Atento  hemos decidido convocar un paro de 24 horas el 23 DE JUNIO.

Con este paro queremos visibilizar nuestra problemática, que está generada por una política de presión fomentada por Movistar y seguida por las subcontratas Extel (grupo Adecco) y Atento.
Con estos paros queremos recuperar la dignidad en el trabajo, que las presiones y sanciones desaparezcan, que se readmita a los despedidos, unas mejores condiciones para realizar nuestro trabajo con tiempo entre llamadas y descansos adminsitrativos para acabar las tareas, más y mejor formación...






7 comentarios:

  1. teleoperador@inadecuad@26 de mayo de 2014, 23:18

    Entonces, a ver si lo he entendido,con este nuevo baremo, podemos contestar mal al cliente, y decirle lo que queramos y no tramitarle nada
    siempre y cuando le vendamos algo.
    no mire, no le voy a cambiar la cuenta bancaria le tramito un alta nueva y cuando se la corten por falta de pago pues ya tiene otra de repuesto...¿ que le parece se lo tramitamos...?
    o lo que ya se estaba haciendo con los traslados que no se tramita ninguno, le tiene usted mucho apego al numero? se lo digo porque los traslados son misión imposible, le hago un alta de adsl y luego usted intente hablar con bajas que hay un concurso hoy para el primero que consiga hablar con ellos ya que a mi me prohíben pasarle...
    o como en esta factura ya paga de mas porque no se le aplica la promoción en vez de reclamársela le voy a poner los canales de futbol aunque no los vaya a ver total como ya esta acostumbrado a que le cobremos de mas....¿que le parece, se lo tramitamos?...
    Deberíamos hacer esto y a ver por donde revienta todo...
    que os parece lo hacemos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hagámoslo! A ver qué cara se les pone a los del Consejo General de Amos del Calabozo...


      Eliminar
  2. Ya están entrando cabreados porque no se les está tramitando ABSOLUTAMENTE NADA de lo que piden porque llevan un mes de atraso en trámites que podríamos hacer perfectamente en línea con el cliente porque estamos cualificados para ello que no somos mancos ni nada de eso aunque ellos crean que sí.

    ResponderEliminar
  3. El problema con los parones que siempre los hacemos los cuatro de siempre y luego hay que morderse la lengua viendo a los esquiroles quejarse una y otra vez y luego ni chistan ni mueven un dedo, pero beneficiarse si que quieren........ Esta claro que no es ni medio normal que la atención al cliente y como resuelvas el problema les importe un carajo, estamos locos o que? Si el paro lo hiciéramos todos.... Otra cosa sería.... Yo me canso de hacerlos para luego no sacar nada nunca y tener que morderme la lengua cuando los esquiroles se quejan de su situación laboral......

    ResponderEliminar
  4. echarle un vistazo a este video, son 5 minutos, me parece que aclara este tipo de normas imposibles y el objetivo que puede tener la empresa en imponerlas. http://www.unitedexplanations.org/2014/03/28/asi-es-como-en-solo-5-minutos-esta-profesora-induce-indefension-aprendida-a-sus-alumnos/

    ResponderEliminar
  5. La bruja del norte30 de mayo de 2014, 11:20

    Muy bueno el vídeo que nos recomienda el comentario anterior, un buen ejemplo de como se manipula y nos hacen sentirnos incapaces de realizar nuestro trabajo.
    De como consiguen sumisión por parte de unos y la división en categorías de buenos y malos trabajadores.
    De como fomentan la competitividad con pizarras con nombres y número de ventas.
    De como señalan a los que tienen vacaciones o están enfermos o otras circunstancias en las mismas pizarras

    ResponderEliminar
  6. No veas el descojone con la nueva presentación (obra de algún lumbreras que no ha atendido una llamada en su puta vida) que me dices de FIBRA si llamo para reclamar que oficialmente me llegan 10 mb y ni siquiera me llegan 3, tira a cascala!!

    ResponderEliminar