lunes, 2 de junio de 2014

SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO

Desde el blog os invitamos a participar, ya que queremos ser altavoz de vuestras preocupaciones y que vuestras luchas sean nuestras luchas, para que TODOS hagamos un frente común diciendo basta ya de ACOSO.
Por eso os publicamos un comentario que ha dejado teleoperado@inadecuad@:

ACOSO LABORAL: (de Wikipedia)
  • Gritar, avasallar o insultar a la víctima cuando esta sola.(ponte en 4 y vete a hablar con...)
  • Sobrecargar a la víctima con mucho trabajo .(NADIE EN 5!!)
  • Quitarle áreas de responsabilidad clave, ofreciéndole a cambio tareas rutinarias y sin interés. (Access, sgic..)
  • Asignarle objetivos o proyectos con plazos imposibles de cumplir, y tareas que son manifiestamente inacabables en ese tiempo. ( 6 minutos de TMO con MAUI, ofrecimiento y presentaciones absurdas que tienes que explicar o disculpar)
  • Retener información crucial para su trabajo ¿formaciones? y los 5 minutos para leer comunicados que se usan para abrir aplicaciones.
  • Amenazar de manera continuada a la víctima o coaccionarla.(otra llamada sin ofrecer y te vas a hablar con coordinación)
  • Monitorizar o controlar malintencionadamente su trabajo con vistas a atacarle o a encontrarle faltas o formas de acusarle de algo. "no me ha gustado tu ofrecimiento" / " te esta auditando telefónica, coordinación y DIOS! que todo lo ve."
Lo que se pretende en último término con este hostigamiento o intimidación es el abandono del trabajo por parte de las víctimas, las cuales son consideradas por sus agresores como una molestia para sus intereses personales .
Una situación de acoso muy prolongada en el tiempo, puede desembocar en enfermedades o problemas psicológicos.
¿Cuántos de nuestros compañeros no están ya en tratamiento con ansiolíticos ? 
Creo que lo que pretenden Adecco y Extel es que nos vayamos de forma voluntaria y sin indemnizarnos para contratar a personal temporal,  como hacen Sitel o Qualytel donde los contratos son mensuales y renovables siempre y cuando no te pongas enfermo, no te quedes embarazada y no se te ocurra hacer huelga, quejarte, pedir, pensar o no tener mentalidad de esclavo y/o borrego. 
Si nos quieren fuera, que nos despidan y nos paguen la indemnización, yo PARARE, por dos razones.
  1. no iré al matadero sin luchar.
  2. prefiero perder 40 euros ahora que 43 días por año mas adelante.


2 comentarios:

  1. Si eres buen trabajador pues te ponen a coger toda la mierda que pueden y a bajarte los humos para hacerte sentir que no vales para nada, si eres un poco lerdo o le caes bien a la mafia de turno vas al back o te ponen a vender y muchos jefes de equipo menos cualificados que sus subordinados elegidos en obscuras promociones... Yo no iré al matadero sin luchar y si me quieren echar a mi que me den lo mio y todos en paz.

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  2. es verdad no te agradecen que te impliques con los compañeros en ayudarles con el Maui,
    pero si ayudas en lo mismo al jefe de equipo de turno,seguro que te lo agradecen diciéndote
    cuando te están auditando para que lo hagas bien.En qualytel una amiga mía le han hecho un
    contrato de 23 días, con posible renovación, pero no segura de otros 20 días. así que hay que
    parar el 23

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